domingo, 26 de diciembre de 2021

Lo mejor de 2021 (Internacional) (46-50) Parte 10



Bien ya vamos entrando en una zona de la lista que empieza a ponerse interesante, con trabajos que han tenido bastante repercusión en mis escuchas de mis desplazamientos y que se compone de un artista de St. Louis, Missouri, que con su viejo y estilo añejo sigue en forma, una banda californiana con uno de los dos disco que editó este año, otra banda americana que ha vuelto con disco cinco años después, un artista norteamericano que después de la reunión y disco de su banda madre ha vuelto en solitario y una mítica banda británica con su nuevo álbum.



46. POKEY LAFARGE - In the blossom of their shade


Pokey Lafarge volvió con nuevo álbum cuya publicación se retrasó del 10 de septiembre al 15 de octubre, titulado In the blossom of their shade. El músico de St. Louis, Missouri hace mucho swing (Django Reinhardt siempre está presente en su música), bluegrass, country-blues, ese viejo aire a sonido de New Orleans y tiene cierto toque soul, aunque aquí hay cambios y mete cierto aire hawaiano cincuentero. Su disco del año pasado Rock Bottom Rhapsody fue muy bien valorado aquí y este nuevo álbum toma el relevo, séptimo de su carrera en solitario y segundo para el sello New West y que ha sido grabado entre Chicago y Los Ángeles, y con la producción del propio Pokey junto a Chriss Seefried. El primer adelanto se titulaba Get it 'fore it's gone y era un tema animoso, jovial y alegre vídeo que nodaba buenas perspectivas. Yo hoy me quedo con Killing time con un ritmo, unos coros y un estilo amable, Pokey ha cambiado y me quiere recordar a las tonadas hawaianas de Elvis Presley que hacía en las películas, creo que no le queda del todo bien ese estilo...

Os dejo con Killing time.






47. WEEZER - Van Weezer


El nuevo álbum de Weezer estaba grabado desde 2020, pero con la pandemia se retrasó incluso un año, de mayo de 2020 a mayo de 2021. Finalmente vio la luz el 7 de mayo, después de que en enero saliera por sorpresa Ok Human, un disco más pop y en onda Beach Boys. Este Van Weezer es más rockero sin duda y eso se notó en los dos primeros adelantos The end of the game y Hero que fui poniendo hace ya mucho tiempo en 2019. Quizás un trabajo más esperable de los californianos, ya que su disco sorpresa de principio de año era bastante más novedoso. All the good ones es uno de mis temas favoritos, una gran canción de pop-rock con estribillo adictivo y donde las guitarras siguen presentes y un vídeo muy chulo.

Os dejo con el tema y vídeo de All the good ones.






48. GARBAGE - No Gods No Masters


La banda norteamericana Garbage editó el 11 de junio su nuevo álbum de estudio titulado No Gods no Masters. Lo han producido ellos mismos junto a Billy Bush, habitual productor del grupo. Las semillas del disco se encuentran en el verano de 2018 en el desierto de Palm Springs, el cuarteto se reunió en casa de uno de los familiares de Steve Marker y esbozó el esqueleto del trabajo durante dos semanas con improvisaciones, experimentando y sintiendo los temas y su evolución. Quedó grabado en demos, se dieron un respiro y han vuelto a reunirse en Los Ángeles para rematar el disco. El que fue el segundo adelanto del trabajo y da título al álbum No Gods No Masters, es en onda electrónica y lo petó en plataformas digitales, canción que gana con las escuchas, sin duda.

Os dejo con el tema y vídeo de No Gods No Masters.






49. BRIAN SETZER - Gotta have the rumble


Brian Setzer, líder y guitarrista de Stray Cats, ha editado este pasado 27 de agosto nuevo álbum de estudio titulado Gotta have the rumble, siete años después de su anterior artefacto sonoro. Julian Raymond ha sido el productor y la mayoría de temas están compuestos por Setzer que han sido grabados en su casa de Minneapolis y en Nashville. Acompañado de su sempiterna guitarra Gretsch el primer single era marca de la casa, ese Checkered flag llevaba su sello rockero clásico y no decepcionaba en absoluto, acompañado de un vídeo animado que hacía las delicias de los que somos fans. Quizás un trabajo bastante esperable y poco novedoso del bueno de Brian, que precisamente en su carrera se ha caracterizado por ser variado y hacer cosas distintas.

Os dejo con el tema y vídeo de Checkered flag.





50. IRON MAIDEN - Senjutsu


La mítica banda británica Iron Maiden ha editado el 3 de septiembre su 17º álbum de estudio titulado Senjutsu, cuya traducción sería "táctica y estrategia", seis años después de su anterior trabajo The book of souls. Ha sido grabado en París con su productor de toda la vida Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris. Según el propio Steve: "Elegimos grabar de nuevo en el estudio Guillaume Tell de Francia porque el lugar tiene un ambiente muy relajado. El edificio solía hacer las veces de cine y tiene un techo muy alto, por lo que posee un gran sonido acústico." Buen trabajo, no va a ser su mejor disco, pero están muy vivos.
Stratego fue el segundo single de adelanto con temde estrategia en lletra y con buen ritmo y potentes guitarras. 

Os dejo con Stratego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario