viernes, 31 de diciembre de 2021

Las mejores canciones de 2021

Bienpues ya estamos en los cinco temas que me han volado la cabeza por muchas razones, y que han sonado mucho, en mi coche sobre todo. Empezamos con una banda galesa que ha empezado a sacar singles de adelanto de su nuevo disco para 2022 y uno de ellos no ha dejado de sonar a cada momento, otro de una banda sueca que regresa por todo lo alto también este nuevo año con disco y ha sacado un single brutal, una banda americana con el single de presentación para su nuevo sello y con colaboración de lujo, otra banda californiana que sacó un tema estupendo de un supuesto Ep que salió este año y por último un artista inglés con un gran tema de un disco que saldrá también en 2022.



1. STEREOPHONICS - 'Do ya feel my love?


La banda galesa Stereophonics comandada por Kelly Jones, un grupo por el que tengo una gran admiración y respeto a su carrera y que no me suelen decepcionar, editará nuevo álbum ya en 2022 titulado Oochya! allá por el 4 de marzo. Este trabajo sucederá a Kind de 2019, un buen álbum del que dimos referencia aquí y que será su continuación tres años después. Coincide que en 2022 el grupo celebra su 25 aniversario desde que comenzaran en 1997 con su primer disco Word gets around y habrá gira por Reino Unido que terminará en su tierra. 'Do ya feel my love? es un temazo en toda regla como sólo esta banda sabe hacer, una melodía atrayente, con estribillo adictivo y musicalmente tiene todo lo que se le puede pedir a una gran canción, puente tremendo, sólo de guitarra brutal, y un tono de medio tiempo rockero que se va acelerando porque la canción lo pide, tremendo temón.

Os dejo con el tema y vídeo de 'Do ya feel my love?





2. THE HELLACOPTERS - Reap a hurricane


Otra banda legendaria que regresa son los suecos The Hellacopters, con nuevo single 13 años después de aquel álbum Head off, aquel disco de versiones que sirvió de despedida de esa primera y gloriosa época. Nicke Andersson, su cantante y guitarrista, no ha estado parado ni mucho menos, ha producido discos (Morbus Chron o a los españoles '77) y formó otra banda, los fabulosos Imperial State Electric con los que editó cuatro discos de estudio, un EP y un disco de directo. Y claro la vuelta de The Hellacopters (que ya anunció en el programa de televisión La Hora Musa) trae novedades y una de ellas es que Ask-Dregen vuelve a la guitarra, que después de salir del grupo habiendo sido miembro fundador, formó Backyard Babies (a la que se dedicó por completo después de grabar dos discos con The Hellacopters), también tiene a Dolf de Borst (líder de The Datsuns) como bajista.
Editarán nuevo álbum de estudio (ya serán 14 años después) el día 1 de abril de 2022 con el título de Eyes of Oblivion, y su primer adelanto titulado Reap a hurricane es un pepinazo rockero que tiene todas las características que les hicieron grandes en la mitad de la década de los 90 y la primera década de este siglo. Un temazo del que no te puedes desenganchar.

Os dejo con el tema y vídeo de Reap a hurricane.





3. NIGHT BEATS - That's all you got (Feat. Robert Levon Been)


Night Beats, la banda de Seattle, Washington, que editaron el ya en junio bajo el sello Fuzz Club Records su nuevo álbum Outlaw R & B, antes tuvieron un single con su nueva casa discográfica. Precisamente su estreno en dicho sello a principio de año fue con un single titulado That's all you got, un 7" que tenía la colaboración del bajista de Black Rebel Motorcycle Club, el gran Robert Levon Been. En este tema, hay una mezcla de su ya tradicional estilo psicodélico junto a influencias sesenteras y donde los teclados tienen una presencia bellísima, una maravilla de canción. En la cara B Never look back también colaboraba el bajista.

Os dejo con el tema y vídeo de That's all you got.





4. GOSPELBEACH - Albatross baby


La banda californiana GospelbeacH estaban de vuelta y editaron supuestamente en el mes de abril un nuevo Ep titulado Jam Jam. Comandados por Brent Rademaker siguen con sus influencias claras de The Byrds, Gram Parsons, Flying Burrito Brothers o Buffalo Springfield, su propuesta es indudablemente de alto copete y sus repertorio de ya 3 trabajos tiene continuación con estos 5 temas en las que las melodías sedosas, la psicodelia, el country de onda setentera de la costa oeste, y las influencias del rock, blues, folk y country clásico siguen ahí.
Albatross baby era el primer adelanto, una buena canción con ritmo y aires sesenteros y con cierto tono psicodélico.

Os dejo con el tema y vídeo de Albatross baby.





5. MILES KANE - See ya when I see ya


Miles Kane, el artista británico, editará nuevo álbum de estudio el 21 de enero de 2022 con el título de Change the show. Este será el trabajo de continuación de Coup de Grace de 2018. The Little Flames, The Rascals, su proyecto con Alex Turner en The Last Shadow Puppets y su carrera en solitario cuyo nuevo trabajo será ya el cuarto, hacen de la trayectoria de Kane una de las más prolíficas en la época de juventud, a parte de colaboraciones con Paul Weller, Imelda May, etc.,
See ya when I see ya fue el segundo adelanto, con su lado más beatle que para mi es mezcla de estilos de John y George en solitario, gran canción de todas formas.

Os dejo con el tema y vídeo de See ya when I see ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario