miércoles, 22 de diciembre de 2021

Daniel Romano's Outfit - Nocturne child (2021)

Como decía ayer, Daniel Romano, el artista canadiense, junto a su banda Outfit, editaron el 10 de septiembre de 2021 otro nuevo álbum (he perdido un poco la cuenta de todo lo que edita este buen hombre) titulado Cobra poems. Lo grabó con su banda Outfit en el título, Daniel Romano's Outfit y que se compone de David Nardi a la guitarra y voz, Roody Rossetti al bajo, Ian Romano a la batería, Mark Lalama a las teclas, Victor Belcastro al saxo y Aaron Hutchinson a la trompeta más Julianna Riolino a la otra voz. Hablamos de un tipo muy prolífico, en solitario ha editado tropecientos trabajos más otros tantos con los Outfit, tres más con los Ancient Shapes (de 2016 a 2019), otro más con Steve Lambke como Spider Bite y otro más con el que empezó su carrera allá por 2009 junto a Frederick Square y Julia Doiron. A esto le sumamos dos Ep's, uno en 2009 y otro el año pasado, más lo de este año que creo que va por tres discos. A todo esto ayuda bastante que sus trabajos por norma general los graba en directo, a las primeras tomas. Sus influencias y evolución son variopintas, pero el rock y folk-rock predomina en su línea, con cierto toque glam acertado y referentes en Dylan (incluso revisó un disco suyo), George Harrison (muchísimo), Eric Clapton, o el gran Mar Bolan.
The Motions fue uno de los singles de este trabajo, en el que Daniel cede el protagonismo vocal a su compañera Julianna Riolino, una buena balada a medio tiempo, donde el bajo destaca y también los vientos de acompañamiento. Y ahora tenemos otro de los singles titulado Nocturne child, con unas guitarras muy stonianas, aunque en la voz de Daniel y en su estilo el glam de Mr. Bolan anda presente en este buen tema rockero.


Os dejo con el tema y vídeo de Nocturne child.

2 comentarios:

  1. Qué tal, Savoy. ¿Cómo has estado? Un gusto saber que el blog sigue activo y tan prolífico como siempre.

    Te comparto que recientemente he iniciado un nuevo proyecto de textos sobre música y temas afines. Te dejo la dirección al mismo:

    https://supersimetria.online/

    Si pudieras ayudarme con un enlace en tu lista de blogs, sería de gran, gran ayuda. Ya mismo estoy trabajando en el diseño del sitio para hacer lo propio y añadir un módulo de webs recomendadas.

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hombre Mojón: ¿Qué tal? ¿cómo te va? Una alegría saludarte en estos tiempos tan confusos y difíciles.
      Estará atento a tu blog, lo meto en la lista.

      Recibe otro abrazo grande de mi parte.

      Eliminar