domingo, 26 de diciembre de 2021

Lo mejor de 2021 (Internacional) (41-45) Parte 9


Bien amigos y amigas llegamos ya a una parte de la lista donde hay trabajos muy interesantes y que en algunos casos han servido de banda sonora particular en muchos momentos del año. Por un lado tenemos a una banda norteamericana que ha editado trabajo cuatro años después de su anterior disco, una nueva sensación británica con un buen disco de debut, un músico norteamericano con otro buen disco de powerpop, otra banda británica de evidente toque beatle y unos californianos que siguen rockeando a base de bien.



41. THE WAR ON DRUGS - I don't live here anymore


La banda norteamericana The War on Drugs comandada por Adam Granduciel editaron nuevo álbum el pasado 29 de octubre titulado I don't live here anymore. Cuatro años despuéde A deeper understanding y a través de Atlantic Records sale este nuevo disco que Adam ha compuesto junto a el bajista Dave Hartley y el multi instrumentista Anthony LaMarca y grabadas a caballo entre New York y Los Angeles. Living proof abre el disco, tonada tranquila y de onda acústica que embelesa para llevarla de viaje, y que fue el primer adelanto. 

Os dejo con Living proof en vivo en el Late show with Stephen Colbert.






42. FORTY ELEPHANT GANG - Next time round


Hay una formación británica de nuevo cuño, Forty Elephant Gang, que proceden del Este de Londres y han editado el 21 de enero su primer álbum titulado Next time round. Folk, blues, toques de gospel, y unas influencias que van desde los Beatles al Britpop, este trío de músicos hacen una atractiva mezcla que la verdad me está gustando y con grandes armonías vocales. Primero hablé en su día de Songs of praise, que es el tema que inicia el trabajo y tiene cosas por ahí que me recuerdan a épocas pasadas, pero muy bien llevadas. Una formación interesante que hace el panorama más atractivo.

Os dejo con el tema y vídeo de Song of praise.





43. BRAD MARINO - Looking for trouble


Brad Marino, componente de bandas como The Connection o The New Trocaderos ha editado su segundo álbum en solitario titulado Looking for trouble, dos años después de aquel buen debut llamado Extra credit. Aquí compone todos los temas y se atreve no sólo con tocar todas las guitarras y cantar, si no que además toca teclas y batería y produce el artefacto sonoro, es decir, yo me lo guiso y yo me lo como, en plan Juan Palomo.
Powerpop luminoso y energizante en una serie de pildorazos que dan mucho buen rollo y que podrían formar parte del catálogo de sus bandas, como en el tema What do you now?, primer single. En la misma onda iba Local show, powerpop alegre y buen rollero.

Os dejo con el tema y vídeo de Local show.





44. THE GOLD NEEDLES - What's tomorrow ever donde for you?


The Gold Needles es una banda inglesa de Hull, en el condado de Yorkshire y que practican una música de onda muy sesentera con evidentes influencias beatle y un tono powerpop que combinan con cierto toque psicodélico. Acaban de editar su tercer álbum de estudio titulado What's tomorrow ever done for you? y la banda está formada por su líder Simon Dowson a la voz y guitarra, Dave Burbage a la otra guitarra, Mark English a los teclados y percusión, Carl Slaughter al bajo y Justin Davidson a la batería.
El tema Susie is sorted (She doesn't care) es un buen tema rock con ritmo y coros acertados y una buena melodía de aire sixtie.

Os dejo con el tema y vídeo de Susie is sorted (She doesn't care).






45. BUCKCHERRY - Hellbound


La banda norteamericana de Anaheim, California, Buckcherry editaron nuevo trabajo discográfico el 25 de junio titulado Hellbound, a través del sello Round Hill Records. Esta formación rockera que se fundó a finales de la década de los 90, ha sacado a la luz el que es ya su noveno disco de estudio, dos años después de su último artefacto sonoro. El álbum fue grabado el pasado otoño en Nashville, Tennessee, bajo la supervisión en tareas de producción de Marti Frederiksen.
Wasting no more time, un enorme medio tiempo rockero que suena muy bien, es de mis temas favoritos del disco, una gozada.

Os dejo con el tema y vídeo de Wasting no more time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario