viernes, 24 de diciembre de 2021

Lo mejor de 2021 (Internacional) (61-65) Parte 13



Seguimos con el repaso a mi lista, una como tantas otras, por supuesto con todo respeto a otros gustos y opiniones. Aquí estamos con discos de lo más variados, entradas del último tercio del año, discos que han ido sonando al principio del año y que se han ido metiendo poco a poco, bandas y artistas ya consolidados que han sacado buenos trabajos, no sus mejores, pero si discos muy disfrutables, algún otro artista sorpresa que renueva el panorama y en general una parte de la lista bastante ecléctica. Predominio de la música norteamericana en esta franja, con algún grupo británico presente también.

61. KINGS OF LEON - When you see yourself


La banda de Nashville Kings of Leon editó nuevo trabajo el 5 de marzo con el título de When you see yourself. Sin noticias de los americanos desde aquel The Walls de 2016, nos traen once nuevos temas en lo que es una continuación de aquel trabajo anterior, musicalmente hablando. Una banda que ha perdido hace tiempo el factor sorpresa, aunque siguen haciendo discos disfrutables, ya no tienen ese gancho de algo novedoso, aparte de haberse ido tirando hacia el pop comercial. El primer single del que pudimos disfrutar y también de su vídeo, era un tema rockero con aire comercial, buena melodía y unos acertados coros de todos a mitad de la canción llamado The Bandit.

Os dejo con The Bandit en vivo en Later with Jools Holland.




62. CASSANDRA JENKINS - An overview on phenomenal nature


Cassandra Jenkins editó el 19 de febrero su álbum titulado An overview on phenomenal nature. Este es el segundo álbum de esta cantautora neoyorkina de Brooklyn, que parte del folk para llegar a terrenos dulces, suaves y cuya atmósfera embriaga. También tiene acercamientos al pop, pero siempre desde una clase y elegancia realmente imponentes, son de esas canciones que te van atrapando poco a poco hasta ganarte.
Hard drive es uno de los singles del trabajo, donde varias de las características citadas están ahí dibujadas, un muy buen tema con esa voz que narra más que canta, que se te embelesa y esos vientos jazzísticos.

Os dejo con el tema y vídeo de Hard drive.





63. JON BATISTE - We are


Jon Batiste es un artista de Louisiana de talento y que mezcla en su música estilos tales como el soul, el jazz, rthyhm and blues o el rap. La verdad es que el trabajo suena moderno, renovando el panorama, y si caer en imitaciones, es evidente que tiene referentes claros, pero tiene su propio estilo. A mí me gustaría aún más, si no metiera tanto rap (un estilo que me cuesta) pero entiendo que haya gente que lo considere una celebridad, quizás sea que yo esté algo anticuado. Eso sí, su nómina de colaboradores podría parecer que es un disco de duetos, pero no. Quizás este sea el artista que tome el relevo a un Leon Bridges en caída libre, podría ser, veremos su evolución.
I need you, con ese contrabajo y ese ritmo, es un tema de los que enganchan.

Os dejo con el tema y vídeo de I need you.





64. BEN HOWARD - Collections from the whiteout


Ben Howard es un songwriter británico que editó el 26 de marzo su nuevo trabajo de estudio titulado Collections from the whiteout. Este es su cuarto trabajo de estudio y su forma de tocar la guitarra, se caracteriza por el uso de arpegios tocados en diferentes afinaciones. Aquí ha tenido la colaboración de gente de la talla de Aaron Dessner de The National que además co-produce el disco con el propio artista. También es la primera vez que Ben se abre a compartir la producción fuera del íntimo círculo de colaboradores de su grupo. Son 14 temas más 2 bonus tracks, tres años después de su último disco.
Crowhurst's meme es uno de los singles, donde varias de las características descritas antes se pueden observar.

Os dejo con el tema y vídeo de Crowhurst's meme.




65. MAXÏMO PARK - Nature always wins


La banda británica Maxïmo Park liderada por Paul Smith, editaron nuevo álbum titulado Nature always wins y que salió a la venta el 26 de febrero. La banda comenta sobre el trabajo que la esencia del disco se centra en su identidad como banda, sobre cómo el tiempo y su influencia impacta sobre el medio ambiente, la sociedad y cómo podemos controlar el paso de los años por medio de nuestras acciones. El tema I don't know what I'm doing me resulta muy atractivo ya que me recuerda a los comienzos de este grupo, una canción alegre con ritmo y vertiginosa, cuando ellos y Kaiser Chiefs salieron casi a la vez en una nueva ola del pop británico allá por 2005, y el que fue primer single.

Os dejo con I don't know what i'm doing interpretado en vivo en la playa de Tynemouth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario