Un eterno oyente como yo, va estos días terminando de rematar el año y descubriendo discos que no he podido oír en su momento por diferentes circunstancias. Uno de esos discos, que gracias a Addison de Witt he podido escuchar, es el de Santi Campos y Herederos, titulado La Alegría y que se divide en Vol. 1 y Vol. 2, pero no es un disco doble al uso, sino que se son dos partes complementarias, que forman parte de la misma idea.
Santi Campos formó parte de bandas como Malconsejo y Amigos Imaginarios (donde estaba con Charlie Bautista), a parte de colaboraciones con otras formaciones como Tulsa, Nominees, Abraham Boba, Los Brujos, etc., Todos los álbumes de Amigos Imaginarios fueron editados en el sello Rock Indiana, así como sus discos en solitario, siendo este el quinto, ahora con la banda Herederos con los que toca desde 2016. Un álbum que edita al cumplir 50 años, el doble de edad que el sello Rock Indiana.
Se trata de un trabajo donde los textos son lo más importante, y se adornan de música donde pianos, guitarras y coros arropan las letras, y en el que se presenta como un luchador, un tipo que no se rinde y sigue en la pelea.
Vino y diazepam empieza el volumen 2, es una melodía extraordinaria, donde melodía y emoción se entrelazan para redondear un excelente tema.
Os dejo con el tema y vídeo de Vino y diazepam.
Un disco magnífico, muy trabajado. Una aclaración, éste es su quinto disco en solitario, tras "Pequeños incendios", "Amigos imaginarios", "El invierno secreto" y "Cojones", acompañado de Amigos Imaginarios en el tercero y de Herederos en "La alegría".
ResponderEliminarAbrazos.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Sí, de esos que empezado a escuchar ya muy al final del año y se nota un disco currado. Vale, la verdad es que no tenía referencia de Cojones y el de Amigos imaginarios lo metía con la banda, por eso me salían tres, corregido.
EliminarAbrazos.