martes, 24 de diciembre de 2019

Lo mejor de 2019 (Internacional) (21-25) Parte 5


Y esto amigos se va poniendo ya calentito, entramos en una zona importante, a partir de aquí entramos en discos que me han causado impacto, bien por su novedad, bien porque los grupos o artistas veteranos siguen haciendo buenos discos, etc... Aquí tenemos el debut de una banda neoyorkina que promete y mucho, un músico escocés incansable compositor de melodías preciosas, una banda americana que sigue facturando un buen disco, otra banda de Boston que ha hecho un trabajo que gana con las escuchas y un genio americano muy peculiar pero que en cada disco no para de evolucionar.


21. WIVES - So Removed

Una muy grata sorpresa de este año es esta banda neoyorkina Wives, con su primer álbum So removed. Su música es un rock con tintes punks en muchos momentos y con influencias de bandas de su ciudad como Sonic Youth (yo diría que esta es la principal), e innegablemente están por ahí los Stooges como base y algo de los Pixies, incluso del grunge.
El disco es un soplo de aire fresco, recordemos que Sonic Youth cesaron su actividad, y son pocos los grupos que seguían su estela, esto se soluciona con Wives en una gran parte. Un álbum que gana mucho escucha a escucha.

Os dejo con el tema y vídeo de The 20 Teens.






22. ANDREW TAYLOR - Somewhere to be


Andrew Taylor, el líder de Dropkick, ha editado su segundo álbum en solitario titulado Somewhere to be en el sello español Rock Indiana. Allí en su país Escocia llueve mucho, y mientras su banda descansa, él sigue componiendo hermosas y dulces melodías en el estudio. La verdad es que este trabajo se escucha del tirón, es de una calidad exquisita, y tiene todas las bondades que ya muestra con su grupo pero quizás un pelo más intimista, y con cierto toque country en algunos momentos.

Os dejo con el tema Be ok.






23. WILCO - Ode to Joy

Wilco, la banda norteamericana, editó nuevo trabajo el 4 de octubre titulado Ode to joy. Se trata del disco número 11 en la carrera de la banda, tres años después de Schmilco. Después de los discos en solitario de Jeff Tweedy, la banda recupera actividad, y ha sido el propio Jeff quien ha producido el disco. Según Tweedy estos temas "suponen un desafío de felicidad a la convulsa actualidad política y social, un homenaje a la libertad de sentirse feliz o libre mientras las cosas se van a la mierda". Musicalmente un disco muy bueno, con momentos de una calidad tremenda.

Os dejo con el tema Quit amplifier.







24. PIXIES - Beneath the Eyrie


Otra banda mítica que editó nuevo disco el 13 de septiembre, son los bostonianos Pixies, y que llevaba por título Beneath the Eyrie. Una formación que sigue adelante hace ya tiempo sin Kim Deal, su bajista original. Producido por Tom Dagelty, ha sido grabado en una antigua iglesia cerca de Woodstock, New York construida en 1896, como anécdota entre descanso y descanso salían a pasear, charlar y demás y vieron un gran nido de águilas, que sirvió de inspiración para el título del trabajo. El disco no llega a los míticos de sus inicios, pero es bueno y tiene momentos muy disfrutables.

Os dejo con el tema Catfish Kate en vivo.





25. BECK - Hyperspace


Beck, el genio americano siempre evolucionando y siempre sorprendiendo. Editó nuevo álbum el 22 de noviembre, bajo el título Hyperspace. Según sus propias palabras es "un disco que viene del futuro". El primer single titulado Saw lightning, que puse aquí en su día, tenía como novedad que había sido co-escrito con Pharrell Williams quien también producía el tema. Los aires futuristas, las voces tratadas por ordenador y demás características, son dominantes y por si fuera poco Pharrell participa en más temas y a la producción. Una onda electrónica, y momentos que me trasladan a banda sonora de película de ciencia ficción, pero siempre con una mente que va más allá.

Os dejo con el tema Uneventful days en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario