En 1972 el músico norteamericano de Pennsylvania, Todd Rundgren, editó un disco doble titulado Something/Anything? a la edad de 24 años, un trabajo en el que en tres de sus cuatro caras, él tocaba todos los instrumentos y hacía todas las voces, y la verdad es que es una obra maestra de disco. Este era su tercer disco de estudio y en palabras de su autor fue propulsado con la ayuda del Ritalín y la marihuana, drogas que lo hacían componer canciones a una velocidad vertiginosa. Este trabajo sería el último álbum de un rock más estandarizado, antes de que Rundgren se contagiara del virus del rock progresivo y se fuera por la vena más experimental.
Este trabajo no tuvo un éxito muy llamativo, solo con el tiempo consiguió un disco de oro, pero es un trabajo realmente bueno y de una excelente calidad, en su conjunto es una piedra angular de la música pop de la época, teniendo una variedad en los veinticinco temas muy amplia y con canciones que se suceden sin interrupción una tras otra.
De mis temas favoritos están I saw the light y Hello it's me, dos joyas de canciones totales con unas melodías arrebatadoras.
Y Hello it's me.


No hay comentarios:
Publicar un comentario