viernes, 20 de diciembre de 2019

Lo mejor de 2019 (Internacional) (66-70) Parte 14


Bueno, pues muy bien, ya va acabando el 2019, un año que en el plano personal ha sido complicado en muchos momentos pero que está acabando mejor, y que la verdad espero siga así. También ha habido cosas muy buenas claro está, y en el apartado musical ha habido muchísima producción, ya desde bien prontito, y también ha sido un año de grandes pérdidas. Yo aquí os muestro mi selección de los 70 mejores discos internacionales, de lo que he podido escuchar, que o bien he pinchado, o puesto en mi programa de radio, y que sobre todo he repasado de camino al trabajo, en mis viajes, etc...
Empezamos por la parte final, del 66 al 70.

66. NIGHT BEATS - Myth of a Man


Night Beats, la banda de Seattle, Washington, han editado su cuarta referencia discográfica al principio de 2019, bajo el título Myth of a man. Producido por Dan Auerbach, voz y guitarra de The Black Keys, el trabajo es un ejercicio de apertura estilística con respecto a sus anteriores discos, y haciendo su paleta más amplia. De la psicodelia que tienen como base, avanzan a melodías más elaboradas, teniendo un resultado muy bueno. Danny "Lee Blackwell" Rajan Billingsley, ese texano afincado en Seattle, sigue al frente de la formación cantando y tocando la guitarra. 

Os dejo con el tema Her cold cold heart.





67. THE DANDY WARHOLS - Why you so crazy


The Dandy Warhols, la banda de Portland, Oregón, están de celebración, cumplen 25 años, y además editaron disco nuevo el 25 de enero, titulado Why you so crazy. Courtney Taylor-Taylor sigue al mando de esta formación, y aquí crea un disco variado de estilos, pero que se escucha fácil, donde hay melodías atrayentes y su habitual sentido del humor. Aquí tecno new-wave, hay garage, psicodelia, country folk-rock, en fin, una buena mezcla.

Yo os dejo con el tema Forever.





68. JIM JONES & THE RIGHTEOUS MIND - CollectiV


Jim Jones es un tipo muy querido en estos lares, un músico inquieto donde los haya, que formó parte de Black Moses y de Thee Hypnotics y que liquidó a Jim Jones Revue allá por 2014, algo que preocupó a sus seguidores ya que podrían quedarse sin uno de sus activos más importantes del rock and roll, pero el británico ya tenía otro proyecto entre manos, Jim Jones & The Righteous Mind, cuyo primer EP en 2015, Boil Yer Blood saciaba la espera. En 2017 Super Natural era su primer largo y ahora el 8 de marzo tuvimos una nueva entrega, este CollectiV, que estuvieron presentando por España en el mes de enero de gira. 
Toneladas de rock agresivo y potente, en los que Jim Jones tiene el colchón perfecto para imponer su tremendo vozarrón.

Os dejo con el tema Satan's got his heart set on you.





69. PERRY FARRELL - Kind heaven


Perry Farrell, el cantante de Jane's Addiction, editó nuevo disco en solitario el 7 de junio titulado Kind heaven. Producido por Tony Visconti, habitual de David Bowie, ha contado con un espectacular elenco de músicos que se han prestado a grabar el álbum como Jimmy  Chamberlin de Smashing Pumpkins, Matt Cameron de Soundgarden, Tommy Lee de Mötley Crüe, Taylor Hawkins de Foo Fighters, Dhani Harrison, Matt Rohde, Mike Garson, Chris Chaney, Peter Diestefano, etc., incluso su esposa Etty Lau Farrell. 

Os dejo con el tema Let's all pray for this world.






70. SHARON VAN ETTEN - Remind me tomorrow


La cantante de Brooklyn, Sharon Van Etten, ha dado un giro personal y musical en su proyecto que le aleja del folk-rock de guitarras y abre las puertas a su lado más electrónico, se deja llevar por sonidos industriales, texturas noise, y bastante oscuridad que reivindica también la idea de la mujer moderna, esa mujer trabajadora que busca tiempo para perseguir sus anhelos verdaderos y sus pasiones. Eso sucede en su nuevo álbum Remind me tomorrow de este 2019. Aquí hay sintetizadores a mansalva y las guitarras están reducidas notablemente, algo así como han hecho con el tiempo sus amigos de The National.

Os dejo con el tema Seventeen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario