lunes, 23 de diciembre de 2019

Lo mejor de 2019 (Internacional) (31-35) Parte 7


Seguimos subiendo y escalando en la lista de mejores discos internacionales, claro que si, y ahora vamos ya con un tramo donde empezamos a tener álbumes que han sido importantes en tramos del año. En este tramo tenemos a una banda de New Jersey que vuelve a la primera plana después de un tiempo de silencio prolongado, un artista británico que ha editado su segundo y buen disco en solitario, una banda de Irlanda del Norte que ha editado un buen disco doble y muy variado, una banda sueca que muestra síntomas de buena recuperación y un músico británico que ha vuelto a sacar un buen disco, después de su joya de dos años atrás.

31. THE PARLOR MOB- Dark Hour


Una banda que ha renacido de sus cenizas y ha editado disco nuevo en agosto son los chicos de New Jersey, The Parlor Mob. Dos primeros discos en 2008 y 2011 realmente espectaculares, unas referencias claras de Led Zeppelin, y la voz de su cantante Mark Melicia como uno de los puntales, aparte del sonido contundente. Tuvieron un largo parón, sólo interrumpido por un EP algo flojo en 2015, pero vuelven con fuerza. El nuevo trabajo se llama Dark Hour y parecen haber recuperado todo aquello que me impactara de este banda en sus inicios.

Os dejo con el tema House of Cards interpretado en vivo.






32. LIAM GALLAGHER - Why me? Why not?


Liam Gallagher editó Why me? Why not? en septiembre de este 2019. En 2017 su primer álbum As you were fue una sorpresa muy agradable, donde contaba con Greg Kurstin a la producción en una colección de temas realmente buenos.
Quizás la carrera de Liam en solitario sea más coherente y lógica que la de su hermano Noel, pero además (quien lo iba a decir), es el que mantiene más vivo el espíritu y la esencia de la banda madre Oasis.

Os dejo con el tema Be still.






33. THE DIVINE COMEDY - Office Politics

Neil Hannon, el alma máter de The Divine Comedy, esa banda de Irlanda del Norte, editaron nuevo disco, que lleva por título Office Politics, allá por el 7 de junio. Es el disco que daba continuidad a Foreverland de 2016, y aquí hablamos de un trabajo doble que tira al new-wave y el synth-pop que escuchaba en su época adolescente, pero también están las melodías al piano, ese lado melódico y otras canciones más oscuras. Neil es un tipo inquieto y su paleta muy variada, y en este nuevo álbum hay guitarras, orquestas, acordeones, temas sobre el amor, la codicia, y en definitiva ese pop rococó, que esta banda hace como pocas.

Os dejo con Norman and Norma en vivo.







34. MANDO DIAO - Bang

Mando Diao, la banda sueca, editó nuevo álbum el 18 de octubre titulado Bang. Un disco en el que se han exprimido, que es exigente, cautivador y enérgico. Según la propia banda este disco tiene un significado: "Queremos inspirar a las personas para que se atrevan a ser lo más libres que puedan. Hay que aspirar a la libertad en lugar de estar sometidos por las formas normativas". Björn Dixgard, su cantante, lo deja claro, dicen las cosas tal y como son y no se dejan nada dentro. El disco ha sido grabado, compuesto y producido por ellos mismos, al estilo Juan Palomo.

Os dejo con el tema I was blind.







35. PETER PERRETT - Humanworld


El británico Peter Perrett lo ha vuelto a hacer, ha editado un muy buen disco, el tiempo dirá si supera o no al anterior How the West was won, pero aquí hay chicha en los adelantos y el trabajo en general suena más o menos en coordenadas parecidas, es decir, algo positivo.
Este Humanworld tiene singles arrebatadores, la onda velvetiana se nota en cada rincón, Lou Reed y sus fraseos sobrevuelan en todo momento. Un buen disco que pude ver tocado en directo y salí muy contento.

Os dejo con el tema War Plan Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario