miércoles, 25 de diciembre de 2019

Lo mejor de 2019 (Internacional) (16-20) Parte 4



Muy caliente, cada vez más, esta lista que poco a poco se va acercando a su parte más alta. Aquí estamos ante discos que he escuchado mucho y que me han hecho disfrutar en una gran cantidad de momentos. Por un lado tenemos a una banda inglesa de rock que ha recuperado fuerza y ha sacado un gran disco, una banda galesa que sigue a un nivel excepcional y sacando grandes discos, un dúo de Ohio que han vuelto después de 5 años con un muy buen disco, una nueva banda inglesa que da un soplo de aire fresco a la música británica y por último una banda australiana que con su pop psicodélico me sigue conquistando.


16. THE DARKNESS - Easter is cancelled


La banda inglesa The Darkness liderados por Justin Hawkins, editó el 4 de octubre Easter is cancelled, un álbum que se escucha del tirón, con muy buenas canciones la verdad. Sobre el lanzamiento del álbum el propio Justin ha dicho que vivimos momentos oscuros, con payasos que ostentan el poder y que nos llevan a los terrícolas al abismo, pero ellos se presentan como salvadores musicales, y nos muestran la luz.
Musicalmente este grupo mezcla el rock duro de onda setentera con ciertos toques folk que les sientan de vicio y esa voz en falsete de su cantante tan característica.

Os dejo con el tema y vídeo de Rock and roll deserves to die.







17. STEREOPHONICS - Kind


El nuevo álbum de la banda galesa Stereophonics, titulado Kind, está lleno de simples y grandes canciones. Kelly Jones y sus chicos vuelven a la carga, esta formación desde que empezara allá por finales de los 90, no ha dejado de hacer buenos discos y siguen en plena forma. Todos los singles de los que he ido hablando hasta ahora, son maravillosos y han sido perfectamente seleccionados, el trabajo denota que la banda se encuentra en un momento muy dulce. Es en los medios tiempos, donde esta formación alcanza momentos increíbles, que les hacen ser una de mis bandas fetiche.

Os dejo con el tema y vídeo de Fly like an eagle.






18. THE BLACK KEYS - Let's Rock


The Black Keys editaron el 28 de junio su nuevo y esperado disco de estudio Let's Rock. Este es el noveno álbum de su carrera discográfica que sucede a Turn Blue cinco años después, aunque tanto Patrick Carney (que ha cogido unos kilitos) como Dan Auerbach no han parado en todo este tiempo, producciones, discos en solitario y demás proyectos les han tenido muy ocupados, pero si que es cierto que mucha gente dudaba de que volvieran a grabar, pero afortunadamente lo han hecho.
Y el título del disco ayuda bastante a saber por donde van los tiros, ojo no han vuelto a su rollo garage-blues de sus inicios, pero los tiros van más por ese lado comercial que iniciaron en Brothers con Danger Mouse como productor y que explotó en El Camino. Desde luego que Turn Blue ha quedado como un disco diferente y de tono medio en la discografía. Este disco tiene fuerza, ritmo, y buenas canciones, así que disfrutable sobre todo lo fue en este tórrido verano que tuvimos.

Os dejo con el tema y vídeo de Sit around and miss you.






19. THE ROVES - All those freaks


La banda británica The Roves hicieron de teloneros de Nick Waterhouse por el territorio nacional, donde presentaban temas de su segundo álbum largo, All those freaks y editado por el sello madrileño Meritorio Records. Se trata de una banda de los arrabales de Londres, que conforman James Wing a la voz y guitarra, su hermano Tom Wing al bajo, Rhys Kempley a la guitarra eléctrica y pandereta, más Oli Booker a la batería.
El trabajo se escucha fácil, sin ser una joya espectacular pienso que oxigena el pop británico actual y le da, con esa mezcla de beat y pop alegre, una vitalidad algo perdida.

Os dejo con el tema Everybody's high.






20. POND - Tasmania


Vaya disco este, de esos que me han ido ganando tema a tema y poco a poco. No es una banda sencilla los australianos Pond, pero su nuevo álbum editado el 1 de Marzo, ese Tasmania, que es una isla al suroeste de Australia y que conforma Oceania, es una joya. Durante el año pasado, un servidor fue poniendo singles que iban saliendo de la banda de Perth, y ya decía que podían ser los adelantos de un nuevo trabajo, y en efecto así fue. Este Tasmania está producido al igual que su anterior álbum The Weather por Kevin Parker, líder de Tame Impala. No olvidemos que Nick Allbrook, el cabeza pensante de Pond, formó parte en los inicios de Tame Impala, pero este ya es el octavo trabajo discográfico de su banda. Y siguen con su pop psicodélico, que sinceramente en verano me entra mucho mejor que en otras épocas del año, pero incluso en el otoño y el invierno sigue muy vigente y aquí en este trabajo alcanza cotas muy altas. Temas que teniendo la base de sintetizadores son capaces de transportarte a otro sitio y otro lugar y volarte la cabeza.

Os dejo con el tema y vídeo de Daisy.

2 comentarios:

  1. De aquí tan solo el "Let´s Rock" de Black Keys. Un disco de una banda a la que acudo como completista de su producción, casi me da igual que sea peor o mejor que sus antecesores. No está mal, aunque nos es para echar cohetes.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Si, a mi es un disco que en verano me gustó mucho poner, y la verdad que me quedó muy buen regusto. Creo que está en el puesto que merece.

      Abrazos.

      Eliminar