viernes, 27 de diciembre de 2019

Golden Smog - Reflections on me (1998)


Bueno, descansamos un poquito con las listas para coger impulso. Hablo hoy de una superbanda, pero que no surgió como tal, ya que era un experimento al que al principio no se le dio mucha importancia, pero que resultó ser una maravilla. Hablamos de Golden Smog, que entre la casualidad, la buena suerte y algo de amistad hicieron que se reunieran Gary Louris y Kraig Johnson de los Jayhwaks, Jody Stephens de Big Star y Jeff Tweedy, que en esa época ya había hecho su primer disco con Wilco y venía de Uncle Tupelo. Publican su primer álbum en 1996, Down by the old mainstream, pero el disco donde los bordan es el segundo Weird Tales, donde se une Dan Murphy de Soul Asylum. Country-rock, música de raíz americana y unas melodías flipantes, eso hay en este disco.
Es precisamente uno de los temas de Murphy uno de mis favoritos del disco, ese Reflections on me, un medio tiempo descomunal.


Os dejo con Reflections on me.

2 comentarios:

  1. Soy mucho más adicto a Golden Smog y Son Volt que a Wilco, sin desmerecer para nada a la banda de Tweedy, pero es que a estos últimos ya hace tiempo que no les sigo, me resultan un poco cansinos. Son Volt son mis actuales favoritos de la saga Uncle Tupelo, y verdadera lástima que Golden Smog haya interrumpido su carrera. Este "Weird Tales" es una obra magnífica, creo que la mejor de su carrera.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Hombre, es que aquí se juntan una serie de músicos de un nivel brutal, no sólo Tweddy, es que Louris y Johnson de Jayhawks y Murphy de Sou Asylum son muy buenos, en Wilco el peso de la composición recae sobre todo en Jeff.
      Pero quizás entiendo que lo dices por el estilo, y si, claro, ahí si que Golden Smog van por terrenos que nos gustan mucho. Pero Wilco tiene cosas siempre interesantes, su último disco por ejemplo es muy bueno.

      Abrazos.

      Eliminar