viernes, 20 de diciembre de 2019

Lo mejor de 2019 (Internacional) (61-65) Parte 13


Seguimos con el repaso a mi lista, una como tantas otras, por supuesto con todo respeto a otros gustos y opiniones. Aquí estamos con discos de lo más variados, entradas del último tercio del año, discos que han ido sonando al principio del año y que se han ido metiendo poco a poco, bandas y artistas ya consolidados que han sacado buenos trabajos, no sus mejores, pero si discos muy disfrutables, algún otro veterano que sigue en buena forma y en general una parte de la lista bastante ecléctica.


61. THE REVERBERATIONS - Changes

The Reverberations es un quinteto de Portland, Oregón, EEUU, que han editado su segundo álbum en este 2019 con el título de Changes. El disco tiene un aroma sixties claro, por un lado el aire más psicodélico beatle del Revólver, pero por otro esas bandas del sonido mersey beat como los primeros Who, e incluso ya poniéndonos más modernos a mis queridos californianos Redd Kross, en el lado más beat de estos últimos.
Sea como fuere es un disco que se escucha de manera muy amena y disfrutable, con esas influencias que digo.

Os dejo con el tema Dream catcher.






62. THE DELINES - The Imperial

The Delines es una banda también de Portland, Oregón, que han editado a principios de año The Imperial, su nuevo trabajo discográfico. Se trata de una banda que toca palos estilísticos que tienen que ver con el country-folk y el sonido denominado Americana. Con voz femenina y un destacado pedal steel guitar, que suena de lujo en todo el trabajo, se trata de un disco apacible y donde los sonidos evocadores y la sedosa voz principal, te inducen a una escucha relajada y sin sobresaltos.

Os dejo con el tema The Imperial.






63. THOSE PRETTY WRONGS - Zed for Zulu


Luther Russell y Jody Stephens han hecho su segundo disco juntos en su proyecto Those Pretty Wrongs, Zed For Zulu, siempre con la gran referencia de Big Star como base total, no en vano Jody fue batería de dicha banda. Con el folk y algo de psicodelia como principales estilos, desarrollan unas composiciones que tienen un empaque bonito y que se escuchan de manera agradable al oído. Luther Russell está en forma por su parte, ya que también hizo un disco en solitario que está más arriba en la lista.

Os dejo con mi tema favorito del disco, Ain't nobody but me.







64. CHRISSIE HYNDE - Valve Bone Woe


Chrissie Hynde, líder de The Pretenders, editó el 6 de septiembre un nuevo disco de versiones titulado Valve Bone Woe. No son versiones al uso, sino en onda jazz y dub. Al parecer la cantante creció escuchando jazz en casa por culpa de su hermano, y siempre le ha gustado.
Aquí se atreve con temas de Frank Sinatra, The Beach Boys, Ray Davies (¿alguien lo dudaba?), John Coltrane, Charles Mingus, Rodgers & Hammerstein, Vinicius de Moraes, Antonio Carlos Jobim, etc., una ecléctica y singular selección.

Os dejo con la versión de Wild is the wind.





65. IAN BROWN - Ripples

Ian Brown, el músico de Manchester y cantante de Stone Roses, editó nuevo disco en marzo de este 2019, bajo el título de Ripples. Parece que la reunión de la banda madre no resultó lo esperado y Mr. Brown vuelve a su carrera en solitario cuyo último álbum databa de 2009. El disco está compuesto y producido por él mismo, excepto tres temas co-escritos con sus hijos que también tocan muchos instrumentos.

Os dejo con el tema y vídeo de From chaos to harmony.

4 comentarios:

  1. El disco de Those Pretty Wrongs es la hostia solo por un par de temas.
    Buena inclusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Si, estoy de acuerdo, es uno que he escuchado en el último tramo.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Alberto Secades: Está en forma el bueno de Ian, buen disco.

      Saludos y gracias a ti.

      Eliminar