sábado, 24 de diciembre de 2022

Lo mejor de 2022 (Internacional) (61-65) (Parte 13)


Seguimos con este interesante listado (que lleva mucho trabajo durante el año) y que continúa repasando discos editados en este 2022 que ya va acabando, respetando por supuesto otros gustos u opciones. Ahora estamos en un tramo de la lista donde hay un músico hawaiiano con nuevo disco hy nueva manera de grabar, dos cantantes británicos con discos interesantes, una formación de New Orleans con nuevo buen trabajo y por último el nuevo disco de una banda joven de Irlanda del Norte.


61. JACK JOHNSON - Meet the moonlight


El hawaiiano Jack Johnson editó nuevo álbum titulado Meet the moonlight el 24 de junio, su octavo álbum de estudio y producido por Blake Mills. Ha sido grabado en Sound City y Eastwest Studios en Los Angeles y en su estudio Mango Tree en Hawaii. El proceso de creación de los temas tomó forma a partir de una colaboración individual de Mills, quien contribuyó tocando la guitarra sin trastes, el sintetizador moog y la batería de acero, para dar rienda suelta a un proyecto experimental, encajando los arreglos de Johnson con detalles sonoros. Blake y Jack se intercambiaron listas de reproducción y vieron su afinidad, y después de un tiempo tenían un lenguaje conjunto que se ha traducido en este álbum.
Meet the moonlight es el tema que da título al disco, una delicia de tema y que como dice el propio Johnson: "es ese tipo de música que suena sin esfuerzo, a pesar de todo lo que hay que poner en ella para crearla" con ese sonido etéreo de guitarra realmente especial, que te lleva a una playa solitaria donde disfrutas de tranquilas olas relajado.

Os dejo con el tema y vídeo de Meet the moonlight.





62. LIAM GALLAGHER - C'Mon you know


El artista británico Liam Gallagher editó nuevo disco el 27 de mayo bajo el título de C'mon you know. El ex-miembro de Oasis anunció también un gran concierto de presentación en Knebworth el 4 de junio de este año junto a bandas amigas como Kasabian, Michael Kiwanuka, Fate White Family y Goat Girl como teloneros. Everything's electric, el primer single llevaba a Dave Grohl en la batería y lo componía a medias con Liam, un tema muy en su estilo que lleva en solitario (sus dos primeros discos son muy buenos) y que incluye referencias a Sabotage de Beastie Boys o a Gimme Shelter de los Rolling Stones. 

Os dejo con el tema y vídeo de Everything's electric.





63. MILES KANE - Change the show


Miles Kane, el artista británico, editó nuevo álbum de estudio el pasado 21 de enero de 2022 con el título de Change the show. Este es el trabajo de continuación de Coup de Grace de 2018. The Little Flames, The Rascals, su proyecto con Alex Turner en The Last Shadow Puppets y su carrera en solitario cuyo nuevo trabajo es ya el cuarto, hacen de la trayectoria de Kane una de las más prolíficas en la época de juventud, a parte de colaboraciones con Paul Weller, Imelda May, etc., 
Don't let it get you down fue el primer single de adelanto, un buen tema pop con buena melodía, acompañamientos femeninos en las voces, unos vientos llamativos y un estribillo adictivo.

Os dejo con el tema y vídeo de Don't let it get you down.





64. HURRAY FOR THE RIFF RAFF - Life on earth


Hurray for the Riff Raff es una banda de New Orleans cuyos discos los tenía metidos dentro del estilo de folk-rock delicado o música de raíces estadounidenses con blues o bluegrass de base. Pero con Life on earth este proyecto musical ha tenido por así decirlo un giro o refundación de su sonido y mucha culpa de ello lo tiene su cantante Alynda Lee Segarra, ya que parece incluso como si fuera su propio proyecto dentro del proyecto del grupo, su herencia puertorriqueña algo ha tenido que ver. Lo que hacen ahora la propia cantante lo llama "nature-punk" que vaya usted a saber qué es, pero con bases programadas, su voz como protagonista y melodías interesantes y un tema central que es como nos vamos cargando el planeta en el que seguimos viviendo, consiguen un resultado interesante. Uno de los discos que me llegó ya muy al final del año.
Uno de los singles es Pierced arrows que da fe de lo que digo.

Os dejo con el tema y vídeo de Pierced arrows.




65. TWO DOOR CINEMA CLUB - Keep on smiling


El trío de Irlanda del Norte Two Door Cinema Club editaron el 5 de septiembre su quinto álbum de estudio titulado Keep on smiling en formato digital, en físico fue el 4 de noviembre, ojo a este dato porque muchos discos que van con retraso de fabricación están utilizando este formato para editar sus trabajos. Según la nota de prensa: "es un guiño a la pura emoción de la primera producción del grupo". Recordemos que esta formación editó su primer álbum allá por 2010 Tourist history, un buen punto de partida a su música desenfadada, alegre y bailonga.
El single que salió precisamente el día de salida del disco, Everybody's cool, me recuerda muchísimo a Talking Heads, cuando la escuché, rítmica y de buena melodía.

Os dejo con el tema y vídeo de Everybody's cool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario