lunes, 26 de diciembre de 2022

Lo mejor de 2022 (Internacional) (46-50) (Parte 10)

Bien, nos seguimos adentrando lentamente pero seguros en un tramo de la lista con discos que ya han sido bastante más escuchados y en este tramo nos encontramos con una banda sueca que sigue con el rock and roll por bandera, un artista norteamericano que sacó buen disco en solitario, una veterana ya banda californiana que ha recuperado de nuevo a un miembro fundador y ha sacada dos discos este año (este es uno), un songwriter americano que ha sacado cuatro discos este año (aquí va uno) y una formación escocesa con buen disco bajo el brazo.  


46. DIAMOND DOGS - Slap Bang Blue Rendezvous


A veces suceden cosas curiosas, tengo el nuevo disco de los suecos Diamond Dogs desde principios de año (ya que salió en enero) titulado Slap bang blue rendezvous, doble álbum de 24 canciones que tiene como leit motiv el rock and roll, si, ese que nos sigue haciendo vibrar a muchos en tiempos donde no es muy popular. Como muchas veces sucede, ahí lo tenía y no fue hasta mediados de año que empecé a darle cancha ya que por diversas circunstancias se retrasó mi escucha, pero nunca es tarde si la dicha es buena dice el refrán. Aquí hay canciones honestas y que van directas a hacerte mover la pata, banda de garito y whisky, siguen en sus trece con su actitud que no se corrompe. Sulo Karlsson a la voz, Lars Karlsson a la guitarra y Henrik Widén a las teclas siguen siendo el núcleo duro acompañados de una sección rítmica muy solvente. 
Uno de los primeros singles fue Rocket Ricochet con un tremendo acento stoniano, enorme tema con unos coros fantásticos.

Os dejo con el tema y vídeo de Rocket Ricochet.




47. KURT VILE - (Watch my moves)


Kurt Vile editó nuevo álbum el 15 de abril, el sucesor de Bottle it in de 2018 y que lleva por título (Watch my moves) en su nuevo sello discográfico Verve Records. El disco fue grabado con su banda habitual The Violators con la ayuda en la producción de Rob Schnapf y contando con colaboraciones de Cate Le Bon, Chastity Belt, Stella Mozgawa de Warpaint, la percusionista Sarah Jones o incluso James Stewart de Sun Ra Arkestra.
Mount airy hill (way gone) fue el single que más me ha llegado y no podía dejar de escucharlo, un medio tiempo de melodía y atmósfera muy adictiva y con un punteo de guitarra de aires hawaiianos, realmente brutal. 

Os dejo con el tema y vídeo de Mount Airy Hill (Way gone).





48. RED HOT CHILI PEPPERS - Return of the dream canteen


Red Hot Chili Peppers editaron su segundo disco de este año, y lo hicieron el pasado 14 de octubre titulado Return of the dream canteen, después de la tercera vuelta de John Frusciante parece que lo han hecho con ganas. En las mismas sesiones de grabación de Unlimited love y con el mismo conocido productor Rick Rubin, habían dejado listos otros 17 temas para este otro álbum. Según el batería Chad Smith: "Son dos discos independientes, aunque la gente puede pensar que tengan similitudes ya que parten de las mismas sesiones, pero nosotros teníamos claro que unas canciones iban allí y otras aquí". El disco tiene momentos mejores que otros, algo lógico ante tanta producción, suele haber temas quizás de relleno, pero los buenos siempre tienen algo.
Eddie fue el segundo single, un buen medio tiempo que va de menos a más, donde la guitarra de Frusciante lleva la melodía junto a la voz de Kiedis en su línea, hasta el momento de lucimiento personal con el solo de guitarra, aparte de esa sección rítmica mítica con Flea espectacular como siempre y Chad Smith soberbio.

Os dejo con el tema y vídeo de Eddie (homenaje a Eddie Van Halen).





49. RYAN ADAMS - Romeo & Juliet


El bueno de Ryan Adams ha sacado cuatro discos en este 2022, como he ido diciendo desde hace unos meses, y en formato digital, primero fue Chris el 1 de abril (el tercer disco que tenía ya preparado en 2019), luego llegó Romeo and Juliet el 25 de abril, más tarde FM el 22 de julio y por último Devolver el 23 de septiembre. Hay de todo, y claro con tanta producción hay momentos mejores que otros, aunque el nivel es bastante decente, la verdad. En este puesto coloco el que sacó en segundo lugar Romeo & Juliet, el de mayor número de canciones y para mí el más irregular, con momentos muy buenos y otros no tanto.

Os dejo con uno de mis tema favoritos, Doylestown girl.





50. BELLE & SEBASTIAN - A bit of previous



Otra banda que editó nuevo trabajo el 5 de mayo eran Belle & Sebastian con el título de A bit of previous, sucediendo a Days of the Bagnold summer de 2019, undécimo disco de estudio de la formación escocesa y bajo el sello Matador. Ha sido grabado en la ciudad de Glasgow y según su líder Stuart Murdoch: "Lo hicimos juntos, nosotros y la ciudad. Registramos todas las mañanas, tocamos nuestras canciones, escribimos juntos, probamos cosas nuevas, tomamos el proverbial trozo de arcilla, y lo tiramos todos los días". El primer adelanto se titulaba Unnecessary drama, tema que según Stuart trata de una persona joven que experimenta en volver a ser un ser humano de nuevo después de un paréntesis forzado, mientras que musicalmente tiene ese pop tan característico del grupo. Otro single del disco era Talk to me, talk to me, una delicia de pop compuesta por esta grupo que sigue dando en el clavo con ese estilo tan identificable.

Os dejo con el tema y vídeo de Talk to me, Talk to me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario