miércoles, 28 de diciembre de 2022

Lo mejor de 2022 (Internacional) (26-30) (Parte 6)


Seguimos escalando y la cosa se va poniendo de lo más interesante, discos en este tramo bastante escuchados por mi parte y que han sido importantes en una época del año, o bien han dulcificado el final del año. Aquí nos encontramos con una banda inglesa que ha editado un buen disco, lleno de buenos momentos, otra veterana banda británica que volvió casi a mitad de año, aunque su éxito se produce más en Norteamérica, otra banda inglesa que ha regresado después de casi una década con buen trabajo, otra banda galesa que sigue haciendo discos de calidad y un songwriter norteamericano que logra meter el segundo de los cuatro discos que ha hecho en esta lista.



26. BUSH - The art of survival


Otra banda que editaron nuevo álbum el pasado 7 de octubre son los británicos Bush, con el título de The art of survival (El arte de sobrevivir), que es su noveno trabajo discográfico, dando continuidad a The Kingdom de hace dos años. Siguen con su rock potente de guitarras que tan identificativo fue en la década de los 90 y Gavin Rossdale, su cantante y líder comentó sobre el disco: "Creo que la naturaleza de la vida es el arte de la supervivencia. Todos están siendo evaluados todo el tiempo, pero encontramos una manera. En la memoria reciente, hemos logrado grandes avances y demostrado una gran resiliencia frente a la guerra, los interminables casos de racismo, las políticas de género, una pandemia y un crisol de lo que hemos experimentado. Para mí, The art of survival abarca todo esto".
El primer adelanto fue More than machines, un single sólido de guitarras duras y con un rock latente en todo su minutaje, un temazo sideral.

Os dejo con el tema y vídeo de More than machines.





27. DEF LEPPARD - Diamond Star Halos


La banda británica Def Leppard han editado nuevo disco de estudio 27 de mayo titulado Diamond star halos, el que es su duodécimo álbum de estudio, siete años después de su disco homónimo en el sello Universal Music. Ha sido grabado en tres países diferentes con el cantante Joe Elliot en Irlanda, el bajista Rick Savage en Inglaterra y los guitarras Phil Collen y Vivian Campbell más el batería Rick Allen en Estados Unidos. Son 15 nuevos temas, más dos bonus tracks en la edición extendida, y que incluye influencias glam de T-Rex o David Bowie, incluso Mott the Hoople. Hay colaboraciones en el trabajo de gente de la talla de Alison Krauss en dos temas y Mike Garson en otros dos. 
El primer single se titulaba Kick, y era un tema rockero donde las guitarras mandan, mientras tiene estribillo coreable y muy adictivo. Luego llegó Take what you want con un inicio más a medio tiempo para luego rockear sin compasión, enorme tema.

Os dejo con Take what you want en vivo en el programa de Jimmy Kimmel.





28. PLACEBO - Never let me go


Placebo, la banda inglesa liderada por Brian Molko tenían nuevo disco después de 8 años y salió el pasado 25 de marzo de 2022 con el título de Never let me go. Después de varios retrasos ya que el disco estaba proyectado antes de la pandemia, y por diversas circunstancias en el proceso de grabación que se cambió, ellos mismos han dicho que lo han hecho "al revés". El primer single de lo que es el nuevo disco, se titulaba Beautiful James, canción de tono oscuro con mucho sintetizador que acompañan la voz de Molko. La letra era un mensaje acertado sobre el amor y las relaciones humanas sin importar el género, gran reivindicación para poner algo de cordura en un mundo tan polarizado como el que tenemos actualmente.

Os dejo con el tema y vídeo de Beautiful James.





29. STEREOPHONICS - Oochya!


La banda galesa Stereophonics comandada por Kelly Jones, un grupo por el que tengo una gran admiración y respeto a su carrera y que no me suelen decepcionar, han editado nuevo álbum en este 2022 titulado Oochya! el pasado 4 de marzo. Este trabajo sucede a Kind de 2019, un buen álbum del que dimos referencia aquí y que es su continuación tres años después. Coincide que en este 2022 el grupo celebra su 25 aniversario desde que comenzaran en 1997 con su primer disco Word gets around y había gira por Reino Unido que terminaba en su tierra. Hanging on your hinges fue el primer adelanto y era un tema muy rockero que hacía presagiar un endurecimiento del sonido que veremos si lo es en todo el trabajo, fantástico tema en todo caso. Luego llegó 'Do ya feel my love? un temazo en toda regla como sólo esta banda sabe hacer, una melodía atrayente, con estribillo adictivo y musicalmente tiene todo lo que se le puede pedir a una gran canción, puente tremendo, sólo de guitarra brutal, y un tono de medio tiempo rockero que se va acelerando porque la canción lo pide, tremendo temón.

Os dejo con el tema y vídeo de 'Do ya feel my love?






30. RYAN ADAMS - Devolver


Como sabéis el artista de Jacksonville, Ryan Adams, está de nuevo de lo más activo y ha editado este año 4 discos en formato digital. Primero fue Chris el 1 de abril (el tercer disco que tenía ya preparado en 2019), luego llegó Romeo and Juliet el 25 de abril, más tarde FM el 22 de julio y por último Devolver el 23 de septiembre. Hay de todo, y claro con tanta producción hay momentos mejores que otros, aunque el nivel es bastante decente, la verdad.
Devolver, que es el editado en último lugar, tiene muy buenos momentos con canciones de mucho ritmo y acertadas.

Os dejo con una gran canción titulada Marquee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario