jueves, 15 de agosto de 2013

The Band - Don't do it (Live) (1971)



 
 
 
The Band, el grupo canadiense que acompañase a Bob Dylan en su gira americana de 1965 y en su gira mundial de 1966, y que luego colaboraran puntualmente con el de Duluth, editaron en 1972 uno de los discos en vivo más grandes de la historia, un doble titulado Rock of Ages que contiene joyas incontestables y que era una selección de actuaciones entre 1971 y 1972. Y uno de esos temas es Don't Do it, en el que la sección de vientos es simplemente gloriosa.
 








 
Os dejo con este maravilla que es Don't do it.

 

4 comentarios:

  1. Yo iba a decir que era una maravilla, pero como lo ha dicho usted sólo diré que es una jodida maravilla. Para algo tengo a The Band en el altar.

    Para el que no lo haya visto, The Last Waltz es esencial, y curiosamente Scorsese eligió esta canción como inicio del concierto pese a que en realidad fue la última canción que tocaron.

    http://www.youtube.com/watch?v=d-iW1-xgLEY

    Un brazzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 61 & 49: Temazo para disfrutar una y otra vez, esa sección de vientos es pura delicia. The Band es mucho The Band.
      The Last Waltz es otra joyaca sideral.
      Y tiene usted toda la razón, Scorsese no da puntada sin hilo, por algo la puso la primera.

      Brazzzos.

      Eliminar
  2. Adquirí esta joya en Reading el año de 1974. Cuando lo miro me digo que joven me encuentro todavía, y es que su música resucita a cualquier opositor a la apoplejía mental, como servidor.
    A seguir con las buenas recomendaciones.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Dios, amigo, tu eres un grande dónde los haya, eso lo debes guardar como oro en paño. Y estoy deacuerdo, la música de The Banda resucita a cualquier atontado musical, eso por descontado.
      Ja, ja, ja... en eso estamos.

      Un abrazo.

      Eliminar