lunes, 26 de agosto de 2013

Prince & The New Power Generation - Sexy MF (1992)



Prince, el genio de Minneapolis, es un tipo, musicalmente hablando, que ha tocado muchos palos, en algúnos casos con acierto, en otros no tanto. A mi me gusta especialmente su labor a la guitarra, dónde es un tipo excelso, pero también ha dejado temas de un gusto compositivo realmente alto, justo antes de esa época en la que dejó de llamarse Prince y se puso un símbolo impronunciable como sustituto. Sigue haciendo discos a saco, y conciertos sorpresa como hace poco en Lisboa, pero hoy quería recordar un tema suyo de 1992, de esos mezcla de funky, rock, soul y gotas de jazz, el Sexy MF.




Dentro del disco Love Symbol album, se encontraba este tema cuyo vídeo censuró la MTV, cosa que lo único que suele provocar es más interés del personal si cabe, además de las gatitas espectaculares que solían salir para deleite de todos.

Disfrutad del tema y el vídeo.


6 comentarios:

  1. A mí me gustaba mucho ese estilo funky de Prince y me compré los discos de esa época. Incluso lo vi en directo en Santiago de Compostela en el 92 creo que fue, pagando una pasta por la entrada, aunque me llevé una pequeña decepción con el sonido de aquel concierto, la verdad. "Sexy MF" no es el tema que más me gusta del disco ("7" es el que suelo poner en bucle, jaja) pero siempre está bien volver a escucharlo :)

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Es que con Prince hay que andar con pies de plomo, pero es cierto que en esa época facturaba buenos temas y discos (es quizás su mejor época) y con un estilo funky en compañía de vientos que le quedaba de lujo.
      Y si "7" es un temazo, pero el vídeo de ésta para mi le gana, con lo que la elección ha sido así, je, je, je... siempre me llamó la atención la chica con la ropa interior cubierta de una pieza llena de agujeros grandes... je, je, je.

      Besos.

      Eliminar
  2. Aunque en mi opinión su obra de los ochenta sea muy superior a lo que vino después, en los noventa Prince siguió haciendo cosas muy dignas, entre ellas esta canción formidable que nos traes y el disco que la contiene.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Para mi el período glorioso de Prince comprende de 1984-1993. Pero los primeros noventa es totalmente gloriosa, y éste tema y éste disco en especial.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La gira de este disco, que en Europa se llamó Act II, ya en el 93, fue muy buena. Yo le vi en Las Ventas y es uno de mis conciertos inolvidables. La canción de 7 venia precedida de una intro arabica de unos 4 minutos arropada con el baile de Mayte, futura mujer de Prince. En esta época Prince sacaba 3 y 4 discos al año...un bestia.
    Ya hace mucho tiempo que no saca buen material, una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rising Sun: Buena gira, si señor, yo recuerdo ver en la tele un concierto de esa gira, era su momento de mayor ventas y el más comercial.
      Me acuerdo de aquella tía que le tenía loco, creo que era con la que se iba a un cine, se encerraba sólo con ella y practicaban sexo, un crack.
      Pero claro, a todos los genios se les agota la gasolina, no son eternos por desgracia, en darnos discarros.

      Un saludo.

      Eliminar