domingo, 18 de agosto de 2013

Pink Floyd - Wish you were here (Live) (1995)



 
En 1975 Pink Floyd edita Wish you were here, su noveno álbum de estudio, dentro de unos días se cumplirán 38 años de su publicación. Inspirado en el material que compusieron durante la gira europea de 1974, y grabado en los estudios de Abbey Road de Londres, su temática explora la ausencia  y problemas mentales de Syd Barret y la industria musical y su crítica al respecto. Mientras se grababa Shine on your crazy diamond, un tributo a Syd, el 5 de junio apareció en el estudio Barret, quien estaba gordo y muy cambiado.
 




 
Me centro en el tema que da título al disco. La letra de la canción muestra los sentimientos de alienación del escritor Roger Waters hacia otras personas y hacia él mismo, así como la desilusión por la música. También tiene referencias obvias a Syd Barret. El riff principal fue compuesto por David Gilmour mientras tocaba la guitarra acústica en los estudios. La fusión Gilmour-Waters volvió a dar otra obra maestra.
 




 
 
Uno de los temas de mi vida. Dedicada a los que ya no están y fueron importantes para mi.
 
Os dejo con la interpretación en vivo en el disco Pulse de 1995.
 
 
 

4 comentarios:

  1. "Wish You Were Here" fue la continuación perfecta e idónea del "Dark Side...". Son dos obras maestras que demuestran una claridad de ideas musicales apabullantes, entonces (74/75) muy enraizadas en la banda.
    Merecida entrada.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Para mi incluso superó a su predecesor, es un disco maravilloso, de principio a fin.
      De todas formas los 70 en Pink Floyd no tienen desperdicio, empezando por Meddle y acabando por The Wall.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este es de esos temas completamente universales, te guste o no te guste el Rock te gusta el tema, te guste o no te guste Pink Floyd te sigue gustando el tema, yo creo que el mensaje del tema es tan personal y a la vez tan global que puede ser interpretado de muchas maneras, un tema que fue escrito de manera muy emocional, tal como debe ser escrita la música, por cierto del PULSE creo que apenas escuché una versión de "Run Like Hell" esta muy buena, aún no he escuchado ni visto el PULSE completo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Pues si, y curiosamente se sale un poco del estilo del grupo en esa época, pero como bien dices es un tema universal, y tanto si te gusta el grupo como si no te tiene que gustar la canción, casi obligada su escucha.
      Pulse es un muy buen disco de directo, doble, y uno de los dos discos tocan entero The Dark Side of the moon, deberías tenerlo.

      Un saludo.

      Eliminar