sábado, 24 de agosto de 2013

David Bowie - Always crashing in the same car (Live) (1999)



David Bowie editó en 1977 Low, el disco que iniciaba su colaboración con Brian Eno producidos por Tony Visconti, y el álbum que era el primero de la llamada Trilogía berlinesa junto con Heroes y Lodger. Lo curioso de éste disco es que está casi todo grabado en Francia, sólo las mezclas fueron en Berlín Este.
Lo realmente bueno de éste disco (quizás el que más me gusta de esa trilogía) es la experimentación musical del genio británico, dónde con gran acierto explora el art-rock, el rock experimental, y hasta el krautrock, eso si, sin dejar de ser Bowie.



Quizás el tema que mejor representa lo que digo, y que a la vez pasa a ser un clásico de su repertorio, porque se sigue distinguiendo su forma de componer, es Always crashing in the same car.
Os dejo con una interpretación en vivo en 1999, dónde el Duque Blanco agarra la guitarra acústica de 12 cuerdas.

10 comentarios:

  1. Un tema enorme. Y un disco enorme. Ves realmente todo lo que es capaz de hacer Bowie, ves que realmente no tiene límites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anastasia: Exacto, esa es la grandeza de Bowie, que no tiene límites, y ha tocado todos los palos habidos y por haber.

      Besos.

      Eliminar
  2. De acuerdo totalmente en la apreciación de "Low" con respecto a los otros dos trabajos de la etapa berlinesa de Bowie, es el mejor, y quizá encandile más al ser el primero de la trilogía. el "Heroes" y el "Lodger" (éste me parece más flojo)siguen la senda del primero.
    Merecido homenaje a uno de los mejores discos del duque, si señor.
    Saludos y buena pinchada esta noche.
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Para mi sin duda es el disco más completo, como álbum de esa mal llamada Trilogía Berlinesa, apabulla a Lodger, el peor con diferencia y compite con Heroes, porque contiene un single demoledor como es el propio Heroes, de los mejores del Duque, pero como álbum Low es mejor, un pop delicioso y experimental.

      Vente a algúna pinchada Don Javier, Gonzalo y yo tenemos ganas de conocerte. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ya tengo ganas de asistir a un evento histórico de esa magnitud y conoceros, si se media la presencia de Gonzalo. El asunto es que yo los sábados madrugo bastante para ir a montar en bici y no puedo acostarme tarde. Si organizas alguna pinchada en sábado, igual si me lo planteo. Seguimos a la escucha.
      Saludos,
      JdG

      Eliminar
    3. Javier de Gregorio: Pues mira, a parte de hoy, tengo el finde que viene una el viernes 30 (en Polyester Bar por Malasaña) que será dedicada a Joy Division-New Order y post punk y un poco de britpop, el sábado 31 en un nuevo sitio también de Malasaña el Supersonic Madriz BritpopBar y esa será de música british de todas las épocas, y el viernes de 6 de septiembre en el Louie Louie en la Calle La Palma a mi gusto, así que a algúna tienes que venir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ya hice la entrada en su día, así que ahí quedó clara mi admiración por el glorioso "Low", querido Savoy. A la pinchada del 6 sería una gozada que te apuntaras, Javier (aunque sea viernes), pues es mi cumple.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Y la comenté, estaba bastante deacuerdo, enorme disco el Low.
      Eso Javier, la del viernes 6 será una pinchada muy especial.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo ya he manifestado varias veces mi alucine con el amor que en masa el personal experimenta por Low, a mi este disco (y el resto de la trilogia) me parece aburrido de cojones, pero bueno, que se le va ha hacer.
    Sigo amando a Bowie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Ya te digo que a mi es el Low el disco al que predico amor, los otros dos, Heroes se salva por el singelazo, pero Lodger es posiblemente de los peores discos del Duque Blanco.
      A Bowie es difícil no quererlo.

      Un abrazo.

      Eliminar