miércoles, 21 de agosto de 2013

Reuniones geniales (XXV)



 
Rock and Roll hall of fame, año 1995, se juntan Led Zeppelin y Neil Young, ahí es nada, para interpretar un viejo tema de los británicos When the levee breaks, del IV de 1971. Una conjunción que podríamos denominar desafiante, pero que en realidad cuaja de lujo. Page lleva el ritmo con su impresionante riff, pero Young se hace con el tema y acaba reinando de una manera increíble comiéndose al propio Page. Uno de los momentos más genuinos de rock and roll de la historia.
Ésto es lo que tiene mezclar a veces a monstruos del rock, que no sabes por dónde va a salir el resultado, pero desde luego en éste caso es excelente.




 
 
A tener en cuenta el momento en el que estaba Tío Neil, grabando Mirror ball con unos imberbes Pearl Jam y con la tacada de discazos que llevaba en la primera mitad de los 90 (Ragged Glory, Weld, Harvest Moon, etc...). Hasta Robert Plant coje la guitarra y aporrea junto a Young en un final de ensueño.
 
Ahí os dejo con ésta maravilla de interpretación y que resuene.

 

10 comentarios:

  1. Ostias... no lo habia visto nunca... Putada que aqui no pueda verlo, me lo apunto...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javistone: Tremendo documento que para mi es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Absolutamente genial, cuando lo veas alucinarás.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Impresionante documento gráfico, como díría el ínclito José María Garcia en las crónicas deportivas de su tiempo. Si señor, apúntese usted un 11.
    Saludos,
    Jdg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Tremendo amigo, Tío Neil destaca de manera superlativa y creo que quería seguir más rato.
      El ínclito Jose María García diría...

      Gracias y saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Lástima lo de la voz de Plant, porque la verdad es de las mejores partes de la canción, pero que curioso verlo agarrar la guitarra me encantó la improvisación del clásico "For What Its Worth"; muy buena versión del tema de Zeppelin, Neil le da un giro distinto al tema creo que en esos momentos estaba teniendo un segundo aire, por cierto ¿Quien habrá sido el baterista? No lo reconozco

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Si, pero me da que la guitarra ni la sabe enchufar, debió de cogerla por primera vez en su vida, eso si, Tío Neil anima a cualquiera a aporrear una guitarra con esa fiereza rockera que imprime a un tema antológico.
      Neil tenía un segundo aire, luego ha tenido un tercero, otro cuarto, y ahora debe estar en el séptimo ya... incombustible!!!
      No tengo el dato del batería, pero no lo hacía mal.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buena yunta.. Gracias por el recuerdo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldo: Es un documento increíble, para disfrutar una y otra vez.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar