martes, 6 de agosto de 2013

Beck - Girl (2005)


Beck Hansen volvió en 2005 a dar una nueva vuelta de tuerca a su sonido y después del tranquilo Sea Change (no por ello de menos calidad) vuelve a jugar con sonido modernos en Guero, experimentando y además recibiendo la ayuda de los Dust Brothers no sólo en el aire musical, sino también en la composición. Es un disco arriesgado, sin duda, con estructuras, ritmos donde caben el rock, el folk, el blues, la psicodelia, y esa manera de engarzarlos por parte de este genio de la música.

En el tema del que hablo hoy, Girl se abre con una introducción electrónica, que luego se reconduce con la guitarra acústica y abrir un tema luminoso, enorme composición, que habla de una chica veraniega, y esas armonías vocales con aire a Beach Boys, pero leches como canta Beck... es una pasada. Beck todos los instrumentos, el slide, el bajo y la acústica, brutal.



Disdrutad de tema y vídeo.


10 comentarios:

  1. Me encanta este disco!!! lo escuxhé tropecientas veces en su momento y le di el coñazo (como siempre) a mi archienemigo. Qué onda guei!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Amigo éste disco es un soplo de aire fresco, y además es un álbum que me encanta poner en verano.
      Espero que Guzz le diese cancha.
      Guey, ésta la pincho en Frías éste finde.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
    2. El inicio del disco es brutal: Epro, Qué onda Guero y Girl!!!! Guagh!

      Eliminar
    3. Nikochan: Totalmente deacuerdo, el inicio del disco es brutal, luego baja un pelo, pero el conjunto es de muy buena nota. Onda Guero, me lo apunto.

      Bravo, abrazos truferos.

      Eliminar
  2. Pues este Guero me pasó desapercibido, le tengo que hincar el diente algún día. Lo que me ha despistado ha sido la primera foto, ya que pertenece al Sea Change, álbum más folky y tranquilo pero no menos bueno, y por ello me lo compré en su día... Además de ese también tengo el Mellow Gold, el Odelay y el Mutations... o sea, me mola Beck... SaLu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xim: Es un gran disco Guero, recupéralo. Ya, se que que esa foto forma parte de Sea Change, pero me gustaba y la puse, no era mi intención despistar, aunque si tendría que haber sido la imagen de Guero, le pega más.
      Odelay, y éste son para mi sus discazos, los otros tienen momentos, pero a mi hay momentos en Midnite Vultures que me encantan.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Precisamente con este tema lo conocí, para mi es el padre del Rock Alternativo y no por antigüedad si no por que siempre se ha preocupado por hacer las cosas de diferente manera, como este año que dice que no lanzará ningún álbum de estudio pero si un montón de música nueva, todavía no entiendo exactamente eso... pero en fin un grande!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Es un pedazo de compositor, yo lo conocía con Loser como casi todo el mundo, en 1994 y aquel buen disco Mellow Gold.
      Pues no había oído esas declaraciones suyas, pero entiendo que serán rarezas, caras B y demás que las tiene a porrón y todavía no las ha editado, sería un exitazo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Solamente el "Modern Guilt" en mi poder, aunque el "Odelay" lo he escuchado mucho se lo quedó al final mi hijo.
    Me pasa con Beck algo que nos es inhabitual en mí. Me gusta pero tengo muy poco suyo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Odelay debes de tenerlo querido amigo, es un disco imprescindible. Midnite vultures también de gustará, peroéste Guero es otro disco básico en la carrera de éste grande.

      Suelo pincharlo, ánimate con sus discos.

      Un saludo.

      Eliminar