miércoles, 14 de agosto de 2013

Hoy cumple 72 años David Crosby.


David Crosby cumple hoy 72 años, uno de los músicos más importantes de las décadas de los 60 con The Byrds y de los 70 con Crosby, Stills, Nash and Young. Hablando con el amigo Evander, me sugirió este homenaje que comparto con él.
A principios de 1964 Crosby tocó en clubes con Roger McGuinn y Gene Clark, con los que formó The Byrds, proyecto al cual se sumaron el bajista Chris Hillman y el batería Michael Clarke (a quien descubrió Crosby tocando bongos en la playa, supuestamente).
Si McGuinn se encargaba de el sonido característico reverberado de su Rickenbraker 360/12, Crosby era el que se curraba las altas y bellas armonías vocales, y muchas veces fraseo en sus canciones.

Rescato como homenaje al bueno de David, el tema Eight Miles High del Fifth Dimension de 1966 de los Byrds, un tema característico del sonido que os he definido antes.

4 comentarios:

  1. Gran musico gran. De los Byrds fue el mas grande sin duda. Y de CSNY, tambien, sin contar a Young porque segun varias religiones, Dios es mas grande que todo.
    Para mi su disco "If only i could remember my name" es increible. Demuestra claramente su capacidad vocal. Impresionante. Tambien en Crosby & Nash demostro ser un grande.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Bogacz: Si que lo es, sobre todo en el tema de las armonías vocales y componiendo. Young es un caso aparte, es lo que tienen los Dioses. Pero ojo con The Byrds, tenía 3 músicos de una calidad excelsa,
      Tengo que hacerme con ese álbum en solitario que comentas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy recomendable, como bien dice Santiago, el "If Only I Could Remember My Name". Lo suelo poner antes o después del "Pacific Ocean Blue" de Dennis Wilson y me quedo como alelado, en el limbo, y no quiero salir de ahí. Felicidades al gran David, junto a Gene Clark (lástima que no salga en el vídeo) el miembro más loco de los geniales p@jaros.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Si que dispongo de ese disco de Dennis Wilson, maravilloso junto con el otro deben ser en efecto tan maravillosos que no me extraña que te dejen en babia.
      Ya, de los vídeos que había del tema era el más decente, pero Gene Clark era otro genio de cuidado.

      Un abrazo.

      Eliminar