jueves, 22 de agosto de 2013

Blondie - X Offender (Live) (1978)



Uno de los grupos que quizás haya sido más referente dentro del pop-rock neoyorkino de finales de los años 70, son sin duda Blondie. El grupo comandado por Debbie Harry como vocalista, Clem Burke como batería, Gary Valentine al bajo, James Destri a los teclados y Chris Stein como guitarrista, hicieron discos muy interesantes en esa época. Coetáneos de Ramones o Television hicieron su propio camino. A destacar el sonido de los teclados en el grupo, y un batería muy solvente, aunque claro Debbie destacaba mucho.



Quería destacar un tema de su primer trabajo en vivo, el X Offender, que además interpretado en vivo por ellos es esencial, con Debbie muy sensual.
Os dejo con el vídeo, realmente impactante.



2 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustaba Blondie, y cómo me siguen poniendo todavía!, gran banda, grandes CANCIONES, con mayúsculas, grandes portadas, grandes recuerdos de principios de los 80 cuando Madrid era un fiestorro contínuo, y Blondie formaba parte de todo ello. Y ella, hombre, prefería a la Martha Davis de Motels, pero la Blondie era mucha postura también.
    Enhorabuena por la entrada.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Qué buenos eran, y qué pena que a veces se le recuerde como un grupo de 2 temas ochenteros, cuando fueron un grupo imprescindible de finales de los 70 y que como bien dices tenían temazos tras temazos.
      Qué bien lo pasaste en esa época amigo, me alegro que la disfrutaras como se merecía.
      Debbie Harry era el mito erótico de mucha gente en esa época.
      Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar