sábado, 17 de agosto de 2013

R.E.M. - Talk about the passion (1983)


Extraordinario artículo de Diego Manrique sobre Peter Buck, y lo que ahora mueve e inquieta a ésta gran músico. Una persona introvertida y que hacía ascos a la fama, que el grupo nunca buscó, le vino, porque era inevitable cuando haces joyas de canciones y discos, pero ya se sabe, un día un single empieza a oírse y a oírse y ya estás en la cresta de la ola. Pero Buck no se sentía a gusto en esa ola, bebía para olvidarse de dónde estaba, a la vez que daba matices a R.E.M que eran de un gran calado, como la vuelta a la guitarra Rickenbaker, el uso de la mandolina, en definitiva un músico de altura. En una entrevista dice que quiere volver a ser aquel chico de 19 años, y disfrutar con su experiencia de la música, es decir sigue muy vivo.
Dice también que habla todos los días con sus ex-compañeros Michael Stipe y Mike Mills, y que la separación fue amistosa, sin traumas. Ahora anda enfrascado en un proyecto en solitario y otro con el grupo de Robyn Hitchcock en el que milita voluntarioso.



Yo quiero hoy recuperar un tema que me parece soberbio de su primer álbum Murmur, allá por 1983, cuando nadie hacía un tipo de música como la suya. Si se sabe apreciar a esta banda en su justa medida (y ésta banda ha sido muy grande) tendréis éste tema entre vuestros favoritos.
Disfrutad del vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario