martes, 20 de agosto de 2013

Robert Plant cumple hoy 65 años.



Sir Robert Anthony Plant cumple hoy 65 años y es una de las voces más icónicas del rock, de esas que aún retumban vigorosas en los cerebros de millones de personas en todo el mundo, solo con oir algúno de sus legendarios temas durante el final de los sesenta y la década de los setenta al frente de Led Zeppelin.
Dejando al lado su reunión puntual en 2007 con el hijo de John Bonham a la batería, lejos quedan ya aquellos años de excesos, drogas y rock and roll. Además su carrera en solitario tampoco está nada mal, como su disco con Alison Krauss en 2007 o su último gran disco de estudio en solitario, Band of Joy de 2010.




Os dejo con un tema del primer álbum homónimo de los Led Zeppelin, una canción tradicional arreglada por el grupo que siempre me ha encantado, aquí interpretado en vivo en 1969 en la radio de Dinamarca, arrebatadora versión.



4 comentarios:

  1. Felicidades a "Pecho Lobo" Plant. ¿Va por fin a Bilbao?
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Ja, ja, ja, Pecho Lobo... qué grande eres!!! Creo que lo de Bilbao era un bulo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Fue uno de los primeros vocales que admire y que sigo admirando hoy en día, en definitiva uno de mis ídolos y como dices destacable también en su era Post-Zeppelin, el tema que pones fue uno de mis favoritos en los tiempos en que apenas estaba conociendo a la banda, aunque te mentiría si te dijera que lo sigue siendo debido a que ha sido desplazado por otros, aunque no por eso dejo de disfrutarlo cada vez que lo escucho, yo no creía que era una canción de Folk reversionada,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: La voz de Plant ha sido de las más impresionantes del rock. Éste Babe, I'm gonna leave you es un tema que siempre que hago recopilatorios a amistades cae, es un clásico y de los que más me han gustado siempre.
      Y si, es un tema tradicional arreglado por ellos, además de algúna versión de blues que hay en ese primer y enorme disco.

      Un saludo.

      Eliminar