jueves, 15 de agosto de 2013

Creedence Clearwater Revival - Travelin' band (1970)


Año 1970 y Creedence Clearwater Revival edita su quinto disco Cosmo's Factory, en el que hay singles para dar y tomar y una colección de temas realmente espectaculares. Travelin' band fue single compartido con Who'll stop the rain, dos Caras A realmente. John Fogerty declaró que Travelin' band estaba inspirado en la experiencia vivida por el grupo en Woodstock.
Las semejanzas de éste tema con Good Golly Miss Molly de Little Richard provocaron una demanda que fue finalmente desestimada.



Eso si, la influencia del cantante de color en este tema es indudable, un rock and roll de los que marcan y un fijo en mis pinchadas.
 
Disfrutad del temarraco.
 

4 comentarios:

  1. Savoy, ¡diana! CCR, nadie les ha podido emular en su estilo, tan rock, tan americano. Una de mis "top-ten bands" y el "Cosmos Factory", junto al "Bayou Country", mis discos preferidos.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Nadie les ha igualado, quizás los Black Crowes son lo más parecido, aunque no es exactamente el mimso estilo, pero la voz de John Fogerty es insuperable, y lo dice uno que lo vió hace 3 años en Madrid y aluciné en colores.
      Cosmo's factory, Bayou County, y el primero homónimo tremendos y discos básicos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El ritmo del tema refleja lo acelerada que era la vida de los miembros en esos momentos, que lástima que no pudieron destacar en Woodstock yo creo que eso les hubiese ayudado a seguir como banda (bueno eso es una teoría) en mi opinión este disco contiene mayor cantidad de clásicos de la banda aunque no es mi favorito pero definitvamente se encuentra en el lugar número 4

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Fíjate como son las cosas, de Woodstock hubo artistas que salieron lanzados como Santana, que eran casi desconocidos, y otros como la Creedence, un grupazo de los mejores de la historia, casi nunca se habla de ellos, y no digamos los Doors que ni siquiera actuaron (debido al arresto de Morrison).
      A mi éste disco me gusta mucho, no sé decir si es el mejor de la banda, pero me gusta mucho.

      Un saludo.

      Eliminar