domingo, 8 de diciembre de 2024

Kiss - Hide your heart (1989)

La banda neoyorkina Kiss editaron Hot in the shade en 1989, cuando a finales de esa década habían renovado su contrato discográfico con Polygram y era imprescindible sacar un disco para mantener el nivel de ventas que la formación sabía todavía generar. En el verano de ese 1989 Gene Simmons (voz y bajo) y Paul Stanley (voz y guitarra) se metieron a los estudios californianos de The Fortress a grabar temas. El estudio era un espacio donde Gene grababa maquetas con los grupos de su filial (Simmons Records) y así se lo tomó el grupo. El presupuesto era reducido y no sabían a quien llamar como productor, y además los temas no funcionaban bien. y el problema partía de que Gene y Paul trabajaban por separado y llamaban a Eric Carr a la batería y coros y Bruce Kulick a la guitarra cuando los necesitaban. A todo esto se le añadía que por allí pasaban músicos amigos como Tommy Thayer (posterior guitarrista del grupo) o Kevin Valentine (posterior batería también del grupo), siguiendo con la tradición de no acreditar a esos músicos a sueldo. Al final como ingeniero de sonido estuvo Pat Regan, mientras que llamaron a Vini Poncia para echarles una mano, pero sin acreditarle, solo le dieron un Special thanks, pero colaboró en la composición rehaciendo temas (por eso si recibió créditos). También colaboró en la composición de una balada Michael Bolton. Hide your heart fue uno de los singles, un gran tema que canta y compone Paul Stanley (a medias con Desmond Child y Holly Knight), con un gran ritmo rockero y estribillo adictivo.


Os dejo con el tema y vídeo de Hide your heart.

2 comentarios:

  1. Un disco que como dices........es de una endeble producción, y además le sobran algunos temas..siendo demasiadas canciones.
    Este tema es una de las joyas..........pero curiosamente me gusta más la versión que hizo Bonnie Tyler.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor: Si, la verdad es que como digo la manera de trabajar y grabar tan caótica se veía afectada en el resultado final. Y si, coincido, tiene demasiados temas, pero los buenos salvan el trabajo y hay bastantes salvables.
      Esa versión que dices mola.

      Un saludo.

      Eliminar