jueves, 28 de marzo de 2024

Mark Knopfler - Two pairs of hands (2024)


Como llevo diciendo un par de meses, Mark Knopfler editará nuevo álbum de estudio el 12 de abril con el título de One deep river, su décimo disco en solitario y que sale a través de su propio sello British Grove vía EMI para la distribución. 12 nuevos temas de el que fuese líder de Dire Straits definidos en la nota de prensa como "elegantes y sin prisas, con su cálido tono vocal de Geordie, su poética narrativa y su habilidad melódica a la guitarra". Producido por él mismo y su viejo colaborador Guy Fletcher, se grabó precisamente en el estudio British Grove de Londres.
La banda que ha grabado el disco son Mark Knopfler a la guitarra y voz, Jim Cox y Guy Fletcher a los teclados, Glenn Worf al bajo, Ian Thomas a la batería, Danny Cummings a la percusión, Richard Bennet a la guitarra y el recién llegado Greg Leisz a la guitarra eléctrica con pedales y el lap steel. Mike McGoldrick ha tocado silbato y gaita irlandesa, John McCusker el violín, mientras que las hermanas Emma y Tasmin Topolski hacen los coros.
Ahead of the game fue el primer adelanto, un medio tiempo de aire melancólico y cuya letra habla de un cantante y compositor que lucha por triunfar... quizás ¿autobiográfica? Luego llegó el segundo adelanto titulado Watch me gone, un medio tiempo de aire reposado y bucólico. Ahora viene el tercer y muy interesante adelanto titulado Two pairs of hands con una gran influencia de J.J. Cale, al que Mark siempre ha reverenciado (como su amigo Eric Clapton) en un medio tiempo de gran factura.


Os dejo con el tema y vídeo de Two pairs of hands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario