miércoles, 28 de mayo de 2014

The Kinks - Time will tell (1965)



El otro día escuchando a mi amigo Nacho de la Cruz, encargado y Dj del Louie Louie, me recordó un tema fantástico de los Kinks, que se quedó como desechado de aquella joya que es The Kink Kontroversy de 1965. Con un riff de guitarra de introducción, entra la voz de Ray Davies para describir una melodía preciosa, dentro de esa primera época del grupo dónde los cambios de ritmo de sus primeros temas, iban teniendo mucha presencia dentro de tanta versión. Es una locura que este tema se quedara fuera, algo incomprensible... Se puede encontrar en la edición deluxe de dicho álbum que la incluye como Outtake.


Os dejo con este temazo sideral.

10 comentarios:

  1. Una pena este descarte. No se comprende, verdad? Menos mal que está en la versión De Luxe. Puede que sea por que al final del tema se le ve un pelín ronco a Ray, supongo que después de una larga sesión de grabación. Es "un suponer"

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Un pedazo de tema, que por h o por b, por j o por k no entró en el disco, ya sea esa leve ronquera, ya sea porque iban de sobrados, sea como fuere, TEMAZO que se quedó fuera de manera increíble.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Putos amos que son los Kinks, dios todo en ellos es oro Savoy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joserra Rodrigo: Oro puro, hasta este tipo de descartes tienen un encanto especial ¿verdad?

      Abrazos.

      Eliminar
  3. No se entiende muy bien que quedara fuera. Pero vamos, todos los descartes son injustos.
    Una pasada de tema,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pues no, yo particularmente no lo entiendo. Pero ya sabes los descartes a veces son por pequeños detalles que nos hurtan algo sensacional, menos mal que las ediciones deluxe nos salvan.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. La verdad es que es un temazo. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Temazo antológico querido brother, para ponerlo una y otra vez.

      Brazzzos.

      Eliminar
  5. Como no tengo la edición deluxe de este disco no la conocia, y mola un huevo, estos tíos tienen una coleccion de riffs que muchos los quisiesen, y es que tenian en sus filas a papa riff.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Mola ehhh, estos tíos son los más grandes después de los Beatles, y en algunos o muchos momentos estaban a su nivel.

      Abrazos.

      Eliminar