domingo, 18 de mayo de 2014

The The - This is the day (1983)




 
Los que me conocen, saben que por muchas razones, hoy es el día, y el tema que se me ha venido a la cabeza es esta joya pop del grupo The The, que realmente era el nombre bajo el que se escondía el músico Matt Johnson, quien en 1983 facturó un disco titulado Soul mining cuyo sonido abarcaba muchos estilos, desde el pop bailable, al rock más oscuro con voces blancas de soul. Con el paso de los años su influencia es palpable, e incluso Manic Street Preachers hicieron una gran versión, de este temazo que es This is the day.




 
 
Os dejo con el tema original de The The de 1983. Además, ese acordeón siempre me pareció de lo más curioso y acertado.

 

6 comentarios:

  1. De qué hoy es el día, brother? Bueno, sea como sea un gran tema de un gran disco, que si no recuerdo mal te lo recomendé yo, no?. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johhny J.J.: Era el día en el que podía ganar el Real Madrid la Copa de Europa de baloncesto, pero han caído, así que no era el día.
      Exacto, éste disco me lo recomendaste tu, y me gusta mucho.

      Brazzzos.

      Eliminar
  2. Joder tíos ¿quienes son estos The The?...flipo.
    Abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues un muy buen grupo de los 80 comandado por Matt Johnson, y muy recomendable en concreto este Soul Mining.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Recuerdo con mucho cariño algunas de las canciones de esta banda, me recordaban bastante a los Manic Street Preachers y un poco a los Kula Shaker. Comentaré con más detenimiento cuando escuche con más fundamento. UN abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21st Century Schizoid Man: Es que como digo en el post, los Manic versionearon este tema en su recopilatorio de hace 3 años, las influencias de The The en ellos son claras. Yo lo de Kula Shaker la verdad es que ya no lo veo (ojo que los adoro).

      Abrazos.

      Eliminar