Mucha era la expectación por ver a la banda australiana residente en Gran Bretaña, ya que su Stay true, cuarto trabajo de estudio del año pasado, un disco que va ganando muchísimo con las escuchas debía ser defendido en directo como merece y poder saborearlo. Y desde luego, ya desde el primer tema, una cosa quedó clara, primero que la banda suena de lujo, que es un sexteto dónde cada miembro tiene clarísimo su papel, y además destacan el guitarrista solista y el saxofonista. Pero para colmo y por si fuera poco, Danny es un cachondo y amenizaba cada entrada a cada tema, con coñas muy simpáticas, preguntándonos si todo iba bien, si teníamos cuestiones para preguntarle y además nos ponía rápidamente a hacer palmas en cuanto la canción en cuestión lo requería, o incluso a hacerle coros.
De Stay True sonaron (Never stop building) That old space rocket con la que comenzó el concierto, Cold Cold world, Stop thief, Darlin' won't you come in from the cold, Other days, Stay true (deliciosa), Been there before (magnífica) y Let's grab this with both hands. De su anterior y magnífico Hearts & Arrows cayeron The colonel and the King (que habla de Elvis) en la que para mi fue un momento álgido del concierto, en unos 10 minutos aproximadamente gloriosos, Every beat of my heart, You don't know (my heart is in the right place), Heart & Arrow y Brothers in the night. Es aquí donde me paro y hago una reflexión, ya que el grupo practica un folk-rock de muy buen gusto, con toques countries, no en vano lleva un músico que toca un Pedal Steel guitar y ese toque soul tremendo que me gusta mucho, pero en determinados temas (sobre todo la última media hora) sus similitudes con la E Street Band de los años 70 eran alucinantes, se nota que se los han empapado a tope, ojo esto no es una queja, ya quisieran muchos ir por esos derroteros con tanta calidad.
De sus primeros trabajos sonaron temas como Henry the Van y Restless feet, y desde luego recalcar que el sonido de la banda es muy americano, quien diría que son ingleses. La verdad es que me lo pasé muy bien, porque es de esos conciertos con los que sales con una sonrisa de oreja a oreja ya que has disfrutado de un buen concierto.
La banda es un pasote, ya que Danny Geroge Wilson canta de lujo y toca la guitarra acústica, Chris Clarke no da puntada sin hilo al bajo (a pesar de ser de largo el más veterano), Paul Lush es un guitarrista solista de altos vuelos, Steve Brookes es un batería muy resolutivo, "Free Jazz Geoff" Widdowson es un saxofonista de una calidad extraordinaria que además toca teclados y pandereta y Melvin Duffy aporta ese toque country con el Pedal Steel guitar.
Os dejo el vídeo de como empezó el concierto, con ese temazo que es (Never stop building) That old space rocket y los pequeños problemas de Danny con la guitarra y su speach previo (por ahí anda un servidor haciendo fotos... je, je).
Qué raro es ver a alguien afinar la guitarra a pelo, delante de toda la peña. Mola.
ResponderEliminarPor como suena esto, tuvo que ser un concierto genial.
Un abrazo!
Evánder: Pues si, y lo hizo más de una vez amigo. El concierto fue una gozada, una banda que suena de vicio y temas realmente espectaculares.
EliminarAbrazos.
Qué envidia, cómo me habría gustado ver al autor del que creo fue el mejor disco internacional del 2013. Me alegra que disfrutaras. Brazzzzo.
ResponderEliminarJohnny J.J.: Muy buen concierto, aunque yo llegué casi al final de 2013 a la escucha de Stay true y por eso no entró en mi lista, pero desde luego en directo el disco gana mucho.
EliminarBrazzzos.
Ya te imagino moviendo el esternón y viendo de reojo a alguna pibita bailando, además de gozando como un poseso. Estos son los conciertos que mantienen en alto la afición. Lástima de no haber compartido contigo tamaño evento.
ResponderEliminarAbrazos,
JdG
Javier de Gregorio: Je, je, je... bueno lo de menearme dalo por hecho, lo de las pibas... si algúna había... como no. Conciertazo, te recomiendo encarecidamente sus últimos dos trabajos, realmente excelentes, que son superados en vivo.
EliminarLos juernes están hechos para conciertos.
Abrazos.