miércoles, 21 de mayo de 2014

Aerosmith - Walk this way (Live at Donington Park) (2014)


Si hay un tema, que a día de hoy, sigue impactando y de hecho ha sido reversionada por el propio grupo e incluso agenciada por bandas y solistas de rap y dada la vuelta, esa es sin duda Walk this way de Aerosmith, de su mítico disco Toys in the Attic de 1975. Siempre he considerado esta canción, tanto en su estructura, cambios de ritmo, como riff de guitarra, en una adelantada a su tiempo, lo demuestra el hecho de que a día de hoy sigue sonando muy moderna.
Ni que decir tiene, que cuando la interpretan en directo es un momento álgido y que nunca puede faltar.



Yo os dejo con una versión en vivo de la gira de 2014, dónde este tema sigue poniendo a las mujeres dada la vuelta, las vuelve locas, y si no vean las imágenes.

10 comentarios:

  1. Una pasada de tema este "Walk This Way". Es éste "Toys in the Attic" el único artefacto que tengo de la banda, y la verdad es que me sobra y basta, quizás añadiría el "Get Your Wings". Las titis bailando, como siempre, un puro espectáculo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues toda esa primera época merece mucho la pena, los años 70. Yo también te diría que Permanent Vacation y Get a grip son grandes y enormes discos que merecen estar en tu discoteca.
      Pero lo de este tema es increíble, pone a las titis locas perdidas.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. En una tienda de discos de segunda mano me encontré con los 5 primeros discos de este gente, me los pillé, y me rompieron todos los esquemas preconcebidos que tenía de ellos como una banda de baldas rock flojas. Son grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Pues me temo que hiciste una adquisición que aparte de abrirte los ojos sobre un grupo extraordinario, con el paso del tiempo te saldría súper rentable. Y los chicos malos de Boston tienen canciones rockeras para aburrir ehhh...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Qué canción tan buena, Savoy, y qué brillante la versión en directo. Funk rock de primerísima categoría que demuestra cuánto debe el grupo de Boston a Led Zeppelin. En breve estoy yo con el disco de versiones de Aerosmith, ya que sale a colación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Temazo sideral amigo, además como bien dices, conjuga funk y rock para mi de manera casi primigénea en 1975, aunque si que beben de Led Zepellin, pero dándole su toque canalla ¿verdad?
      Además y te lo digo por experiencia pincharla en los garitos es un subidón total.
      Dispongo de dicho artefacto de versiones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Crear un riff de guitarra así es una inversión segura. A las pruebas me remito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo, lo difícil está en crearlo... ja, ja, ja... eso si, cuando se consigue sabes que tienes el 80% del tema hecho.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Aquel disco es POM 100%, pero es cierto que esta canción además aporta un extra, temazo imperecedero.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Discarro querido amigo, y este tema es una joya que vale para encabezar cualquier listado de temas memorables.

      Un abrazo.

      Eliminar