martes, 20 de mayo de 2014

The B-52's - Love shack (1989)


 
 
Los B-52's son una de las bandas más representativas de la llamada new wave estadounidense, que conjuga un sonido propio y personal, con una imagen sugestiva y de gran poder de atracción, además de la mezcla de chicos y chicas en el grupo. Los 5 miembros de la banda se unieron en Athens (Georgia), la patria chica de R.E.M. también, alrededor de 1976, y debutando al año siguiente en 1977. El nombre del grupo hace referencia a los superbombarderos americanos posteriores a la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea.
Kate Pierson a la voz, bajo y teclados, Cynthia Leigh Wilson a la voz y percusión, Keith Strickland a la batería, teclados, bajo y guitarra, Ricky Wilson a la guitarra (que falleció de Sida en 1985) y Frederick W.Schneider II a la voz y percusión fundaron la banda.
Su primer single, Rock lobster, editado en una compañía independiente, les dio tanta popularidad que fueron contratados por Island Records, y Chris Blackweb en persona les produjo su primer  álbum, The B-52’s en 1979.



 
 
A partir de ahí una carrera imparable, con discos y temas míticos, producidos por David Byrne en 1982. Pero luego la banda sufrió una caída en popularidad, que agudizada con la muerte del guitarrista Wilson parecían dejarlos sin rumbo. Sin embargo en 1989, editan Cosmic Thing, un disco que contenía un tema "Love shack" que les devolvió a los primeros puestos de las listas. Pocos temas hay tan vitales, buenrolleros (ojo Isa y Carol, amigas buenrolleras) como este tema, ideal para fiestas, saraos y demás mandangas.
 
Os dejo con el tema y su mítico vídeo de la fiestaca.

 

6 comentarios:

  1. !Hola,savoy!

    Que buenos recuerdos me ha traído esta canción,que tiempo aquellos donde la vieja choza del amor nos dejaba grandes momentos en la disco.Gracias por traerla de vuelta,hay cosas que nunca desaparecen.Muchos besos.Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristal_Azul: ¿La vieja choza del amor? Pero que me estás contando... así que golfeando en la disco ehhh... ya me dirás que hacías...
      Es un tema de un buen rollo excepcional, como digo apto para cualquier fiestaca que se precie.

      Besos e igualmente.

      Eliminar
  2. ese disco es buenísimo ademas, creo que es casi perfecto en su estilo... y esa canción si que sonaba en todos lados eh... gran banda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Pues estamos de acuerdo, desde luego. Ese disco es en su estilo, casi perfecto diría yo, y si, tienes razón, debería haberla puesto en la sección de canciones maltratadas por radios y TV, no tengo perdón.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Una canción muy simpática, y que nunca está de más escuchar con unas copillas en el cuerpo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo mío, una canción estupenda, no sólo rock vive el hombre. Y no sólo los efluvios del alcohol ayudan a la escucha del tema, es de esos que si te pones sobrio te animan el día.

      Abrazos.

      Eliminar