martes, 27 de mayo de 2014

Peter Gabriel - Steam (1992)

 
 
 
Peter Gabriel editó en 1992 su sexto trabajo de estudio, titulado "Us", un músico polifacético, no en vano el libreto del cd contiene pinturas suyas, y que nos traía un ramillete de influencias, desde la música africana, hasta el pop y el rock de siempre. En el álbum se hace acompañar, entre otros, por Tony Levin al bajo, David Rhodes a la guitarra, Manu Katché a la batería (que trabajó mucho con Sting también), etc...
El disco es oscuro y etéreo a la vez, ya que da rienda suelta en las letras a las diversas situaciones que por aquel entonces pasaban en su vida, ya fuera la separación de su primera esposa, su tormentosa relación con la actriz Rosanna Arquete y la distancia cada vez mayor que sentía con su primera hija. Pero también hay momentos optimistas y de buen rollo, como el tema del que hablo hoy, cuyo vídeo también es inolvidable, Steam.
 
 




Os dejo con el simpático vídeo que en su momento veía casi a diario con esas churris en la sauna y Peter en bata...

 

2 comentarios:

  1. Qué poco se habla de este tío en la blogo, con la cantidad de buena música que ha hecho y sigue haciendo, tanto solo como con Genesis. Haces bien en reivindicarlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Prácticamente nada, el otro día Nikochan en el Exile y poco más. Tiene discos realmente buenos y reivindicables, y este es uno de ellos.

      Un abrazo.

      Eliminar