jueves, 22 de mayo de 2014

Antonio Vega - Se dejaba llevar por ti (En directo) (2001)


Sigo impactado por el documental de Antonio Vega, me dejó muy tocado después de verlo. Ser el número 1 tiene muchas consecuencias, tanto para bien, como para mal, y en el caso de este genial compositor, su don era especial, y eso se tiene o no se tiene, y él lo despachaba a raudales. Cuando Antonio agarraba la guitarra y cantaba un tema sacado desde las tripas, aquello era conmovedor, como es el caso de este tema de su primer y maravilloso disco en solitario "No me iré mañana" de 1991, uno de los mejores discos hechos en este país, titulado "Se dejaba llevar por ti".
Disfrutad de esta gloriosa interpretación de 1993.


8 comentarios:

  1. Una pasada, muy movido también por la peli.Esas escenas nachapoperas, qué energía, aquello era Madrid ardiendo! Me ha flipado como has hablado del documental, es una gozada hasta con sus pegas Alcohol de quemar.Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joserra Rodrigo: La verdad es que te quedas muy emocionado después de ver el documental, por lo menos yo. Es que Antonio Vega, Nacha Pop, hablamos de la esencia de la movida en todos sus aspectos, y es que era un genio. En este tema mira como interpreta... eso sólo lo hacen así los dioses.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Genial. Me encanta. Tenía un talento para el acústico impresionante. De no haber perdido a Marga, quizás lo tendríamos ahí, dándolo todo. Un genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21st Century Schizoid Man: Es lo que tienen los genios, su talento se le salía por todos lados. Es evidente que siempre los temas acústicos eran delicia pura, porque así empezaba a componerlos.
      Lo de Marga fue durísimo para él.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estamos en fase vega, brother. Cuánta grandeza Don Antonio. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Grandeza a toneladas querido brother. Este tipo tenía una sensibilidad para componer, como he visto a pocos.

      Brazzzzzos.

      Eliminar
  4. ¿Será la condición de genio inherente a tener que irse de este mundo antes de tiempo? Se me antoja un precio demasiado alto.
    Pedazo de canción, amigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué gran disco, además que va creciendo año a año, escucha a escucha hasta que, seguro, se convierta en una de sus grandes referencias, si es que no lo es ya. Aquí está el Antonio más íntimo, el de su más adentro, el de sus fantasmas y gloriosas visiones.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar