domingo, 8 de abril de 2012

Mis temas favoritos (XXXIV)


Hoy comida con amigos, y cafelito en un café de blues de Madrid, y ha sonado un tema que me encanta, ha sido dar en el clavo, el I think I love too much de la Jeff Healey Band, que le compusiera Mark Knopfler para su disco Hell to pay de 1990.






Tema bluesero y de rock, con unos punteos de guitarra extraordinarios y la espléndida voz del desaparecido Jeff Healy, uno de esos temas que cuando estás en un sitio y lo ponen para mi queda santificado, así de claro, además el café estaba tremendo.





Os dejo con el vídeo del tema.






Y de las versiones, me quedo sin duda con la que hizo su compositor con un grupito de viejunos que formó llamado los Notting HillBillies... en 1990, ahí es nada.


6 comentarios:

  1. Siempre me ha maravillado la técnica de Healy con la guitarra. Con cualquiera de las dos versiones podemos comprobar lo que debe ser y cómo se debe tocar un buen blues.
    Temazo.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Paco: Era un crack, un gran guitarrista. Pedazo de blues y bien tocado por ambos.
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen tema desde luego, aunque de Jeff Healey siempre me quedaré con su debut "See The Light"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Xavi Martínez (aka Da Muzz): Yo por razones personales y musicales el Hell to pay es especial para mi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ahh como dice Xavi, qué gran debut ese "See The Light". Es toda una delicia...

    Es único en su técnica, tiene mucho mérito lo que hizo ya que su discapacidad no le impedía ser lo buen guitarrista que es adaptándola al Tab Guitar.

    El gran Jeff sin duda, marcado con letras de oro en la historia del buesrock.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Néstor: Si, tanto ese See the light como este Hell to pay son extraordinarios.
    Era un enorme guitarrista y gran compositor.
    Jeff Healy ha pasado a la historia como uno de los grandes del blues rock, sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar