sábado, 24 de mayo de 2014

Concierto Doctor Divago + Los Radiadores, Madrid, La Boca del Lobo, 23-5-2014


 
 
Noche festiva la de ayer en La Boca del Lobo de Madrid (ahora llamado La Boca Club). El motivo, era la celebración de los 25 años de la banda valenciana Doctor Divago, desde que dieran su primer concierto allá por 1989. Para ello, su actual sello, Bonavena Música idéo una fiesta tremenda con dos conciertazos, el suyo de Doctor Divago y el de Los Radiadores, y por si fuera poco Jesús Ordovás, el mítico locutor de radio, ejerció de Dj después de ambos conciertos.
 


 Los Radiadores


Salieron a escena Los Radiadores, que andan inmersos en la grabación del que será su segundo disco largo de estudio. Sonaron (ojo al tracklist porque sufrió cambios) de su tremendo Manual de Supervivencia, La estrella de la muerte, la propia Manual de Supervivencia, La voz de los presentes y No me achantaré (por falta de tiempo no sonó Un viejo robot, tema que adoro). De su primer Ep Bienvenido también sonaron El Parque es mío y la mítica El aullido del lobo. Del nuevo disco adelantaron Gasolina, santos y calaveras, una canción que me gustó mucho. Acabaron su corta pero intensa actuación, con la versión de aquel tema compuesto por Carlos Berlanga para Alaska y los Pegamoides El Hospital, que también estará en su próximo trabajo. 



 Tracklist Los Radiadores

 
La verdad es que el ambiente en la sala era espectacular, con mucha gente que vino de Valencia, de aquí de la capital también fuimos gente a apoyar el evento, y todo salió realmente bien, de esas noches que se recuerdan por tener un halo de magia.
Y salieron a escena los protagonistas del evento, Doctor Divago. 25 años de carrera son para celebrarlo, una trayectoria tan dilatada y llena de buenos discos es algo que debe de hacer sentir muy orgulloso, y así lo manifestó, su líder Manuel Bertrán quien brindó con todos nosotros.



Doctor Divago
 
 
Despacharon una colección de temas incontestables de su discografía, empezando con canciones de su último y gran trabajo Imperio, del que cayeron Sólo la mitad de la mitad de mi, Gracia Imperio, Una vida plena, Ni una pizca de tu amor, La deriva continental, Barney Ross o 92 horas. De los anteriores trabajos pudimos oir canciones como El asesino tocaba la armónica del anterior álbum "La belleza muda de los secretos del mar", Los tontos buenos tiempos (qué temazo) o La mala herencia de aquel Revuelta elemental, Taxista de memoria fotográfica de Un minuto antes de la realidad o El vertiginoso atleta mortal de El loco del chándal, Eva del Regalos vivos y No tan bueno de aquel Versión 5.0.
En cuanto a las versiones, el Voy buscando de Nino Bravo, y esa maravillosa Mi calle de Lone Star pusieron la rúbrica a una gran actuación.
 
 
 
Tracklist Doctor Divago
 
 
Extraordinaria sesión de Jesús Ordovás a los platos, que disfrutamos mucho los allí presentes.
 
Os dejo con dos temas, primero El asesino tocaba la armónica de Doctor Divago de su trabajo de 2010.
 
 




Y este No me achantaré de Los Radiadores de su Manual de supervivencia.

 

2 comentarios:

  1. Qué bien te lo pasas bandido. Por fin he podido leer la reseña. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Ya te digo, además el gran Perrín estuvo muy atento con este humilde reportero.

      Brazzzos.

      Eliminar