domingo, 14 de abril de 2013

The Charlatans - The only one I know (1990)

 
 
 
 
The Charlatans quizás sea de las bandas más representativas del llamado sonido Manchester junto a Stone Roses sobre todo. Más tarde llegarían Oasis, pero su rollo era diferente.
La banda formada a finales de los años 80 por Rob Collins en teclados, Jon Baker a la guitarra (reemplazado por Mark Collins), Martin Blunt al bajo y Jon Brooks a la batería, buscaron varios cantantes, hasta que Tim Burgess se quedó con el puesto.
 
 
 
 
 




 
En 1990 forman su propio sello Dead Dead Good Records, desde donde lanzaron su primer single Indian Rope, ante los problemas para conseguir un contrato discográfico. Ya cuando lo firman, sale su segundo single The Only one I know, que en principio no estaba incluído en su primer LP Some friendly, pero que quizás sea uno de los temas que mejor define su estilo de pop con esencia y buen estilo.
 
Os dejo con el vídeo.


 

4 comentarios:

  1. Súper canción, mi favorita con diferencia de The Charlatans y también una de las mejores y más definitorias de ese sonido Madchester. Gran recuerdo. Mi problema con los Charlatans es que siempre me parecieron una imitadores de Stone Roses, que para mi gusto en aquella época eran mucho mejores.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lou Rambler: Cancionaca, además muy adecuada para una pinchada (que suelo utilizar) y básica del sonido Manchester, aunque claro estoy contigo en el orden, primero los Stone Roses y luego los Charlatans, aunque sus estilos no eran tan parecidos, para mi la guitarra de John Squire nunca tuvo rival en los otros.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. También es mi favorita de este grupo. Me compré el maxisingle cuando salió y me hinché a pincharlo, todo Dios bailaba como locos. Grandes tiempos. Brazzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Impresionante temarraco que iniciaba una década gloriosa desde las islas británicas. Grandes tiempos aquellos primeros 90.
      Brazzzos.

      Eliminar