jueves, 25 de abril de 2013

Jeff Buckley y Jimmy Page se adoraban.



Jeff Buckley era hijo de Tim Buckley, se parecía a él físicamente, pero su estilo musical era muy diferente, su verdadera influencia musical, la que que le marcó de verdad fue la banda Led Zeppelin.
Chris Dowd, antíguo amigo de Buckley y miembro de Fishbone ha confesado en una entrevista a Uncut que Jeff era fanático de Led Zeppelin y se sabía de arriba a abajo la discografía del grupo inglés. Según declara: "Podía tocar todas las partes de todas las canciones, la secciones de bajo de John Paul Jones, los fragmentos de guitarra de Page, la intro sintetizada de 'In the light', incluso era capaz de tocar la jodida batería y sonar de forma idéntica a John Bonham".
Lo más destacable de todo ésto es que Page adoraba la música de Buckley, hasta tal punto explica Dowd, le dijo Buckley en su momento que acabaron llorando de emoción el día que se conocieron ambos. Jimmy era el espejo de Jeff y Jimmy se veía reflejado en muchos momentos del Grace, esa joya de disco de la que ya hablé aquí en su momento.
Alumno amando a su ídolo y profesor adorando el sonido de uno de los mejores músicos que ha habido en los últimos 20 años.

Buckley solía versionear a Led Zeppelin, aquí os dejo con la de Night Flight del maravilloso Physical Graffiti.


12 comentarios:

  1. Bonita historia, me entristece mucho recordar a Jeff, me da mucha pena su mala suerte. en cuanto a Page es idolatría lo que siento, preciosa historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues si, la verdad es que a raíz de esas declaraciones de Dowd todo me cuadra más, porque tengo varios directos de Jeff Buckley y siempre caía una versión de los Zeppelin, una clara y enorme influencia.
      Si yo te contara cuando me enteré casí al instante de la muerte de Buckley, sentí una pena enorme, descomunal, por los estúpida y tonta que fue, porque no todos los días salen chicos de esta clase.
      Te invito a que leas cuando hablé de Grace, una de mis primeras entradas.
      http://mykingdomforamelody.blogspot.com.es/2010/12/muertos-antes-de-tiempo-i-jeff-buckley.html

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Addison de Witt: Espero que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Controlo más al padre Tim que al hijo, aunque reconozco que el "Grace" es un gran disco. No sabía de esa relación con Page ni del virtuosismo y gran querencia de Jeff con LZ, siempre se aprende algo en tu blog.
    Saludos, JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Por edad es lógico, Tim es más de vuestra época, pero no te quedes en Grace con Jeff, escucha el Live at Sin-É, apreciarás a un músico excelente, y el Sketches for my sweetheart the drunk dónde estaban los temas de su siguiente disco ya preparados, muy pulidos y cambiaba su estilo.

      Es muy interesante comprobar como los músicos se admiran y se reconocen entre ellos, y en este caso era mútuo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado, un buen homenaje a ambos. Me gusta ese fluir de música de atrás adelante, de viejos a jóvenes y viceversa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chals: Querido amigo, ambos son tan grandes que esta historia les pone a un nivel superlativo. Es que debería ser así, que los músicos de ahora partiendo de lo que los mayores les han enseñado hagan su camino, pero que los mayores reconozcan y se vean reflejados en los que tienen talento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No tenía ni idea. Aunque he visto videos de Buckley versionando a Zeppelin o a otros como MC5, no me extraña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LoRbAdA: Querido amigo, de MC5 solía versionear el Kick out the jams, pero de los Led Zeppelin versioneaba muy frecuentemente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Jeff Buckley: de esos genios olvidados del Rock, y si que sabía bastante el tipo, era un músico muy completo, muy buena anécdota no sabía que fuera amante de Led Zeppelin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Yo nunca le olvido, un músico superior, que por culpa de una estupidez no podemos seguir disfrutando de él.
      Y si repasas directos de Jeff, siempre tiene versiones de Led Zeppelin.

      Un saludo.

      Eliminar