jueves, 18 de abril de 2013

Primus - Wynona's Big Brown Beaver (1995)





 
Primus es quizás una de las bandas más genuinas y auténticas surgidas en Estados Unidos en la década de los 90. Sus influencias de Frank Zappa, King Crimson o Pink Floyd se ven acrecentandas por el potente bajo de Les Claypool, además de la gama enorme de instrumentos (banjos, peda steel guitar, etc.,) que jalonan sus discos.
Este gran trío lo completan Larry LaLonde a las guitarras acústicas y eléctricas, además del banjo y Jay Lane a la batería y los efectos de sonido.
 
 
 
 



 
 
Las letras del grupo hablan sobre situaciones de lo más bizarras y cuadraban perfectamente en la canción original de South Park.
 
De su disco de 1995 Tales from the punchbowl, quiero destacar el tema Wynona's Big Brown Beaver, dónde la utilización del bajo casi como una guitarra y un vídeo de lo más chanante hacen de esta canción una de las mejores y más respresentativas de la banda.
 
Disfrutad de tema y vídeo.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hace poco vinieron, fue una gran sorpresa para mi nunca pensé tenerlos por aquí en mi país pero resulta que si hay muchos fans de Primus en México, muy buen tema el que dejas aunque de mis favoritos son To Defy The Laws of Tradition y Too Many Puppies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: La verdad es que es una banda que acumula ya muchos discos y un gran repetorio dónde poder elegir. Me alegro de que pudieras verlos por tu pais, buen grupo sin duda.

      Un saludo.

      Eliminar