viernes, 19 de abril de 2013

Kula Shaker - Tattva (1996)



Kula Shaker, banda británica nacida en los 90 tiene bajo su corta e intermitente discografía una verdadera joya que es su primer disco "K". Su rock psicodélico, mezclado por su interés con la cultura india, en la época de dominio del Brit Pop, fue un soplo de aire fresco que a algunos nos agradó mucho.


La canción en la que me detengo hoy Tattva, escrita en sáncristo y tocada con instrumentos tradicionales de la India como el sitar y la tarumba, y está mezclado con unas brillantes melodías y guitarras rockeras, ideadas por Crispian Mills, líder de la banda, con un resultado excelente.

Os dejo con el tema y vídeo de Tattva.


12 comentarios:

  1. !!Hola,Savoy!

    Suena muy esta mezcla de rock teñido de espiritualidad oriental.
    Muchos besitos,savoy.

    P.D.Me imagino q tus pinchadas siguen viento en popa,imbatibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Celeste: Hola guapa.

      Entiendo que quieres decir que suena muy bien, y si rock con mezcla de espiritualidad hindú, además de instrumentos de allí.

      Besos.

      P.D.: Pues si, parece que además estoy ampliando los sitios dónde pinchar, a ver si vienes a alguna.

      Eliminar
    2. !Hola,Savoy!

      Me comi el "bien" jajajaja,es q iba dormida por la hora q era.Ojala pudiera asistir a una de tus pinchadas,me fascinan esos espectaculos de musica.pPro no esta la economia para hacer dispendios,aunque algun dia,seguro,q te vere en plena actuacion.Muchos besitos y buen finde.

      Eliminar
    3. Lady_Celeste: Hola guapa, a veces pasa.

      Estaría genial que subieras a Madrid y te pasaras por una, ya sabes que las anuncio así que a ver si en una de esas coincide con un viajectio a la capi.

      Muchos besos e igualmente.

      Eliminar
  2. Un grupo buenísimo y con mucha personalidad musical , marca diferencia con muchas bandas de la escena Britpop del momento y , sus discos son para descubrir y escuchar muy a fondo . Siempre con el concepto de obra completa, no banda de 2 singles y fuera. Esas guitarras suenan a Pink Floyd. El proyecto anterior de Crispian The Jeevas también es muy interesante.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rock-zounds: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Gran grupo, en efecto se diferenciaban mucho de los grupos predominantes en la escena llamada Brit Pop, y sus dos primeros discos (aunque en el segundo se estancan un pelín) son para enmarcar, además de aquel maravilloso single de Hush que venía acompañando al K (del que también hablé aquí). Las guitarras suenan a Pink Floyd y a Deep Purple creo yo.
      Y The Jeevas, que hicieron dos discos, son posteriores, de hecho hicieron casi la transición entre la primera separación del grupo y su posterior reunión en 2007.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Savoy Truffle , de dónde sale este nombre? gracias por la corrección , The Jeevas vinieron luego. Felicidades por el blog es de los pocos que conozco , seguro que hay más , que hablan de grupos ingleses , hay una tendencia en la mayoría de blogs que conozco de americanización , eso no es malo es un comentario. Yo gestiono mi blog en inglés que se llama
    rock-zounds.blogspot.com , voy a poner my kingdom for a melody en la lista de blogs favoritos. la verdad es que en tu blog salen tantos blogs que se hace difícil de seguir , una buena recomendación de blogs es bienvenida .
    Curtains también me gusta y cuelgo algún comentario así como miramar rock magazine que es un amigo mío.
    No veo que tengas el sitio para darse de alta al blog y recibir las entradas automáticas por mail.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rock-zounds: Savoy Truffle es un tema de The Beatles del disco blanco, compuesto por George Harrison, con la guitarra distorsionada.
      Si, The Jeevas fueron después, a los que vi en el Azkena Rock Festival del año 2003 (iba a ver a Ray Davies que fue la pera) y estaban ellos tempranito por la tarde.
      Gracias, bueno en mi blogroll encontrarás de todo, yo soy muy variado, pero no te negaré que me encanta la música británica.
      Me pasaré por tu espacio, no lo dudes.
      Creo que para seguir el blog lo tengo puesto abajo con el feed de RSS abajo después de las etiquetas.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Gracias , gracias . ya no recordamos, al menos yo, de donde salen el nombre de ciertas cosas ! que desastre .

    Saludos y seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rock-zounds: De nada hombre, pero para mi los Beatles son referencia absoluta.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. oye una pregunta, hacwe tiempo busco una canción de Kula shaker, que sono hace varios años en la radio...vagamente recuerdo que vi la portada y era la de peasants pigs and astronauts, la verdad en esos tiemposmi ingles era nefasto, jejeje y por mas que la busco no la encuentro, recuerdo que era un algo así como: tenia un coro como ha ha haaa un parte decia universe, y se escuchaba como con mucho eco tanto el coro como el vocalista..espero me podas ayudar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yabos: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Peasants, Pigs and Astronauts es el segundo disco de la banda de 1999. Creo que hablas de Mystical Machine Gun que fue el single del disco, temazo definitorio totalmente de su estilo con esa intro de instrumentos hindúes, para luego entrar la batería y las guitarras y por último la voz de Crispian Mills con eco.
      Un saludo.
      Te dejo el enlace y espero haber podido ayudarte.

      https://www.youtube.com/watch?v=aAM6m3KbJL0

      Eliminar