miércoles, 17 de abril de 2013

Eric Clapton - Further on down the road (2013)




 
 
A sus vetustos pero bien llevados 68 tacos, el bueno de Mano Lenta se ha sacado un disco de la manga, que cada vez me gusta más. Y es que este tipo es como los buenos vinos, cuanto más viejo mejor. A parte de tener colaboraciones de peso por el simple hecho de pasarlo bien, se ha recreado en su suerte y hay momentos que me recuerdan al mejor Clapton, aquel que tiene un toque especial para las versiones y canta de lujo.






 
 
 
Porque una cosa que no mucha gente suele decir, es que el bueno de Eric es un cantante fabuloso, su voz es maravillosa, y eso se nota mucho en temas lentos sobre todo, pero también en los blueseros.
 
Viejo calcetín (Old Sock), empieza con una versión de Taj Mahal en tono reggae que me tiene loco. Desde aquella versión de 1974 del I shot the sheriff de Bob Marley no recordaba algo tan glorioso.
 
Os dejo con esta absoluta joya y disfrutarla.
 
 
 

8 comentarios:

  1. Eric Clapton!! Mi canción preferida suya creo que siempre será "Layla". Desde pequeña que me gusta mucho mucho. La versión larga, claro.
    Peeero no he oído nada del nuevo disco. Esto de largarse tantos días te desconecta de todo!
    Espero que no seas de los que no duermen pensando en lo nuevo de Daft Punk. Porque está todo el mundo muy pesaico con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna K.: De vuelta de tu viaje ¿has perdido tu foto?
      Pues si claro, Layla es un clásico de Clapton, pero ya verás si oyes este disco te va a gustar.
      Pues la verdad es que duermo muy a gusto tanto si Daft Punk sacan disco como si se tiran de cabeza a un puente... no es que sean los Stones ni mucho menos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Este tema me encanta en la voz de Eric en aquel mítico The Last Waltz...Celebro comprobar que todo el mundo habla muy bien de este disco, le tengo ganas ya, soy fan de Clapton y desde Reptile no hacia nada que me gustase demasiado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Es que se nota que ha hecho el disco sentado en una hamaca desde la playa y tomándose un daikiri, buen disco, si señor.
      A mi la verdad es que hace tiempo que no me pasaba con él, es poner el primer tema y lo vuelvo a repetir varias veces y luego el resto del disco que es muy ameno.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy buen disco sí señor. Con este y el anterior se ha recupreado. A mi los temas que más me gustan son el tema nuevo Gotta Get Over y Till Your Well Runs Dry de Peter Tosh.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanfreebird72: Tremendo amigo, no dejo de oirlo y disfrutarlo. De Gotta get over hablé aquí hace un mes más o menos, y ese que citas también es muy bueno, pero este reggae me tiene encandilado por completo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy bueno este reggae trotón que se marca el viejo Eric. No pasa por mi magín el comprarme el disco; tengo otras preferencias que cubrir. Simplemente celebro por vuestros comentarios que "slowhand" esté en buena forma.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Reggae maravilloso que no puedo dejar de oir querido amigo. Bueno, las preferencias económicas a la hora de comprar música ya son cosa de cada uno, pero yo estoy detrás del vinilo.
      Y si, Mano Lenta está en muy buena forma.

      Un saludo.

      Eliminar