lunes, 15 de abril de 2013

The Turtles - So Happy together (1967)


Hoy es un día importante y todo vuelve a su sitio más o menos. Y lo quiero celebrar con el magnífico tema de The Turtles So Happy Together, incluída en el álbum de 1967 Happy together, su tercer disco de estudio.
Esta banda americana, de Los Ángeles, cuyo estilo navegaba entre el pop (bubblegum pop según los expertos), el rock psicodélico y el folk rock eran gente feliz, de buen rollo, con tintes melancólicos, pero con aire de descaro que siempre me gustó, eran frescos. Autores de no menos de 10 hits en toda regla, pero para la historia siempre quedó éste temazo.



Tienen la anécdota de llamarse The Tyrtles al principio (aunque poco duraría), error de ortografía intencional inspirado en el grupo The Byrds, con los que también coincidieron en tener su primer éxito haciendo un cover de Bob Dylan (It ain't me babe en su caso) aunque pocas más hicieron a diferencia de The Byrds.
 
Os dejo con el vídeo del tema y disfrutad.
 

8 comentarios:

  1. Todo un clásico, de esos que muchas veces te suenan pero no sabes quién canta ni nada :D
    Me alegro de que sea un buen día para ti ;)

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Clasicazo que siempre transmite buen rollo, aunque los Turtles son muy denostados injustamente a veces, por eso los reivindico.
      Es un buen día para la familia.

      Besos.

      Eliminar
    2. Oscar: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Pues si, un clasicazo del que poco se habla y es muy bueno.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Llegué a tener el single, con una portada diferente. Grandes recuerdos, qué ingénuo y que pardillo era entonces (1966,1967)
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pero ¿cómo que llegaste a tenerlo? Eso se conserva por los años de los años, hombre vivir aquellos años debió ser excitante.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ratto di Fogna: Welcome to my space of music, debate and humor.

    This is a good and a happy song.

    Regards.

    ResponderEliminar