viernes, 19 de abril de 2013

Radiohead - Pop is dead (1993)


Año 1993 Radiohead edita el que sería su tercer single, Pop is dead, que no estaría incluído ni en Pablo Honey, su primer largo, ni en ningún otro disco. No sé si aposta o no, pero me parece de los temas más divertidos de la banda, y con el estilo rockero de aquella época de los de Oxford y bajo mi punto de vista un tema con una influencia tremenda de los Pixies, quizás la que más.


Os dejo con el vídeo del tema en el que hacen un entierro cachondo a Thom Yorke (maquillado como un vampiro), que parece estar muy vivo. Fue rodado en los túmulos de Wayland's Smithy en Oxfordshire.


6 comentarios:

  1. Buen clip , es cierto que recuerda en parte a los Pixies , también tiene cierta herencia Nirvana y el sonido Britpop de la época , claro.
    Posteriormente lograron marcar un camino mucho más personal e identificable como grupo con el excelente The Bends y el clásico OK Computer.

    Saludos,

    rock-zounds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rock-zounds: Para mi éste tema tiene ante todo mucho de Pixies, sobre todo en las guitarras chirriantes, pero claro también de Nirvana, eran cohetaneos, aunque en el tema en que más se emparentan con ellos creo que es en Creep. Luego afortunadamente la banda demostró mucha personalidad propia (que ya en el primer disco dejaba por momentos muy clara) con sus dos auténticas obras maestras, por un lado The Bends, una colección de singles sin ninguna relación entre ellos de un nivel espectacular y Ok Computer, la obra conceptual por excelencia de los 90 y un disco esencial en la historia de la música.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este tema creo que no lo había escuchado, me gustó bastante por cierto, lástima que Radiohead nunca se ha decidido a lanzar un recopilatorio de rarezas y/o lados B porque creo que tienen muy buen material olvidado, así mismo tu publicación me hizo pensar que la banda de Thom York es cada vez menos Rockera y mas electrónica, después de escucharlos meticulosamente prefiero mil veces el Pablo Honey al King of Limbs, un saludo Savoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Yo tengo de Radiohead absolutamente todo, y éste tema es de esas joyitas que poca gente conoce. Ese recopilatorio de caras B y rarezas del que hablas, como no sale editado lo hice yo para el coche y lo disfruto un montón y te aseguro que le da mil vueltas a culaquier disco de los 90, hazme caso.
      Si, desde luego cambiaron del rock a la electrónica, pero quizás vuelvan a rockear algún día, pero lo importante es la calidad de los temas, mientras hagan discazos como In Rainbows. Pablo Honey es un discarro.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues creo que es el pretexto perfecto para que subas ese recopilatorio, yo solo tengo unos 5 o 6 temas, pero seguro como bien dices puedes llenar un disco entero

      Eliminar
    3. Miguel Hdz: Trataré, pero ya subo pocas cosas por la multitud de veces que me las chapan, y se te quitan las ganas.

      Un saludo.

      Eliminar