sábado, 27 de abril de 2013

Concierto Los Enemigos, Madrid, Sala La Riviera, 26-4-2013




 
 
 
La Revuelta Enemiga lleva más de un año rodando por España y ayer y hoy recalan en la capital, en la ciudad dónde se formó esta legendaria y gran banda. Lleno hasta la bandera, hace tiempo que se agotaron las entradas para la primera de las dos noches, lo de ayer fue puro Enemigos, sin invitados, y dos horas de lo mejor de ellos con un repertorio al que casi no se le pueden poner peros.







 
 
 
 
He de decir, que éstos más de 10 años de separación les han sentado bien, Josele canta mucho mejor (sus 4 discos en solitario han ayudado), Fino sigue tan fino como siempre, Manuel Benitez está al quite en cada uno de sus sólos y Chema sigue siendo un animal a la batería.
La de ayer fue una selección de clásicos en toda regla, salpicados con algunos temas no tan habituales dentro de su repertorio.
Comenzó la traca con John Wayne y Brindis que ya me dejaron de vuelta y media. También cayó la maravillosa versión de Serrat, Señora. Sonaron temas de Un tío cabal como Boquerón (que Fino dijo que no la habían tocado en toda la gira) o No amanece en Bouzas y Que bien me lo paso (ya en los bises). De la vida mata me hizo especial ilusión escuchar El Fraile y yo y Miedo. De la Cuenta Atrás sonó Quillo (he vuelto a nacer) un pedazo de tema y cómo no La otra orilla.
Del disco Sursum Corda sonó Porqué no me vuelvo al pueblo... De Gas fueron cayendo Dentro, Sr.Correcto y Alegría (uno de los últimos bises). Por la sombra, aquel single del Ep de 1995 también tuvo su momento.
 
 
 







 
 
Pero sin duda el disco al que más atención se prestó, a parte del básico La vida Mata, fue a Nada, para mi la obra cumbre de Los Enemigos, del que sonaron Me sobra carnaval, Todo a cien (en los bises), Ná de ná, An-tonio,  No se lo cuentes y Razas de Caín (éstas dos últimas con Fino a la voz principal).
Y eso si, el final de la primera parte del concierto dónde enlazaron Desde el jergón, Septiembre, Yo, el Rey y La cuenta Atrás, es puro Enemigos, dónde cantas del tirón y se te pone la carne de gallina.
En los bises sonó Complejo del primer disco Ferpectamente.
Como decía Rosendo: "Los Enemigos... Los más grandes".
 
 
Os dejo con Desde el Jergón en vivo en aquella última gira de 2002 (todos con más pelo) y que están en el disco de directo "Hasta el lunes".
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario