lunes, 15 de abril de 2013

12 años de la muerte de Jeffrey Ross Hyman.



Hoy hace 12 años nos dejó Jeffre Ross Hyman, conocido como Joey Ramone. Nacido en New York en 1951 co-fundó y fue vocalista de una de las más legendarias bandas de punk rock de la historia, Los Ramones, desde su fundación en 1974, hasta su disolución en 1996. Para mi sin duda, uno de los grupos más divertidos de la historia del rock.
Influenciado musicalmente por su madre, escuchó en su infancia a The Who o The Stooges. Al principio era el batería, pero Tommy Ramone le recomendó que fuera la voz del grupo.




Os dejo con tema mítico, del disco End of the century de 1980, Do you remember Rock and Roll Radio?

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Paula: Un grande desde luego, como pasa el tiempo. Besos.

      Eliminar
  2. Siempre que se habla de los Ramones me gusta recordar aquella frase que oí, leí o algún colega me dijo: "Los Ramones salvaron al rock´n roll"...y servidor está básicamente de acuerdo. ¡Larga vida a Joey!. Mira que eras feo, pero eras de puta madre.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Bueno, para mi gusto esa frase es algo incompleta o no del todo exacta, el rock and roll a finales de los 70 no estaba muerto ni mucho menos, pero si que es cierto que los Ramones le dieron otro aire y lo retavilizaron con su divertida manera de entenderlo.
      No era guapo, pero hizo moverse a mucha peña y lo sigue haciendo...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. 12 años ya,como pasa el tiempo.
    Los Ramones,míticos donde los haya,que mala suerte tuvieron joder,ahora por edad aún podrían estar tocando si no hubiese sido por el puto cancer y los excesos,y por la mala baba que se gastaban entre ellos todo hay que decirlo.

    Un grupo que nunca gozó de la fama y el éxito en su propio país teniendo que tocar casi en garitos y sin embargo en Europa o Sudamérica llenaban estadios como bien pudieron atestiguar mis hermanos cuando tocaron en el Bernabeu(Creo)en el 89 o así y fueron enfocados por las cámaras de Rockpop o Tocata que me acuerdo menos aún,mientras que yo me tuve que contentar con ver a Marcky Ramone tocando en el Gruta 77 con un supuesto clon del bueno de Joey....nací muy tarde maldita sea.

    Y totalmente de acuerdo en lo que dices de que eran el grupo rock más divertido,en dias en los que lo he pasado mal es ponerme un disco de estos tipos y subirme la moral cosa mala,música ideal para un guateque oiga.
    Basta decir que en un concierto de los U.K.Subs y los Dictators en el 2007,al final los Subs tocaron una versión de Sheena is a Punk Rocker y la sala se caía del subidón que pegó la gente.

    Y sí,con todo lo simples que eran y todo lo torpes que eran al principuo,esta gente hizo mucho más de lo que todo el mundo se piensa por el rock'n roll,fueron unos pioneros y cambiaron la escena totalmente,nunca estarán lo sificiente bien ponderados.

    Repito,una lástima lo de estos tios.

    Espérame muchos años Joey,pero mantenme la cerveza fria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Pues si, el tiempo pasa volando amigo.
      Es curioso lo de este grupo, han muerto casi todos antes de tiempo por las cuestiones que bien comentas, pero es una pena.
      Es el claro caso de que nadie es profeta en su tierra, en ese sentido los Fleshtones que son de la misma época es un caso parecido, pero en el caso de éstos últimos la salud les respeta a Zaremba y sus secuaces.
      Haber nacido antes te hace más viejo, pero a cambio puedes contar que los vist en vivo, algo que otros no podemos decir.
      Ramones en mi filosofía musical, es igual a fiesta y pasarlo de puta madre, ¿quien no menea el esqueleto con un tema de estos tipos?
      Eran simples, torpes, feos, y nunca del todo reconocidos. Es increíble, y hace poco en otro post salió el tema que en una gira de U2 en los 90, los Ramones iban de teloneros, el mundo al revés, cuando fueron los neoyorkinos los que influyeron claramente a los irlandeses.
      Que nos espere muchos años el bueno de Joey con cervezas frías, muy frías.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El más grande en altura y el que más ha aportado buen rollo a la historia del rock. Recibe brazzzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Totalmente deacuerdo brother, un grande entre los grandes y el rey del buen rollo.

      Brazzzzos.

      Eliminar