domingo, 21 de abril de 2013

The Kinks - Mr.Pleasant (1966)



Estamos de enhorabuena. Kinkdom Come es un nuevo espacio blogero creado por Joserra Rodrigo, dónde los que somos fans de los Kinks hasta la muerte tendremos allí un espacio dónde debatir y descubrir más y más cosas sobre el grupo de los hermanos Davies.
Y como homenaje hablo hoy de un tema que me gusta especialmente, un single que realmente era una cara B.



Mister Pleasant es un tema compuesto por Ray Davies muy festivo, casi diría circense, con ese trombón que suena genial, que se lanzó como sencillo en Estados Unidos y Europa, pero no en Reino Unido, curiosamente, allí se lanzó 6 meses después como cara B de Autumn Almanac (ya en 1967).
En la versión de cd de Face to face aparece como pista adicional.

Os dejo con el tema Mr. Pleasent.

4 comentarios:

  1. Estos son mis kinkis!!, los más festivos, pop y coloristas, también ácidos en sus letras y en los reflejos de la sociedad de su tiempo. Lejos de floripondios, psdeudorevoluciones fashion y modas.
    Celebro muy precisamente la inclusión de este vídeo y que tengamos un nuevo foro para hablar de este inigualable grupo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Exacto, los más festivos y coloristas, pero también un temazo, y las letras ácidas de Ray, para mi una época imborrable los 60 de los Kinks.
      Pues si, deseo toda la suerte al nuevo espacio de Joserra.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias Savoy pero el espacio Kinkdome Come es de todos los que quieran participar en él. Los Kinks lo merecen, me he arrancado a diseñarlo porque me encanta que tenga ese aire de papel pintado cursi y de recortables british.
    Tenemos que conseguir exprimir cada disco o cada historia y participar, yo creo que está teniendo buena repspuesta y es que los Kinks...son tan enormes...
    Esta canción con This is where I belong las tengo en unos eps d elos sesenta que guardo como oro. Amo Mr Pleasant y este vídeo es increible. Flequillos mods y pintas acojonantes. De mayor quiero ser Ray. Super abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joserra Rodrigo: Gracias a ti, es que los Kinks lo merecen, y desde luego que intentaré participar con lo que sé. El diseño está muy bien, y si te has dado cuenta he cogido la foto de tu blog para esta reseña.
      Cuenta conmigo para lo que quieras, éste tipo de temas menos conocidos puede ser un camino a explorar en este nuevo espacio.
      Si, ese tema que comentas iba en el mismo EP.
      Si, yo de mayor si fuese la mitad que Ray Davies ya sería feliz, qué genio!!!

      Gran abrazo.

      Eliminar