lunes, 29 de abril de 2013

Concierto Eels, Madrid, Sala La Riviera, 28-4-2013.



Anoche en La Riviera de Madrid acababa la primera parte de la gira de Mark Oliver Everett o Mr.E y su grupo Eels, que reanudarán en agosto en una serie de festivales, para presentar su último y flamante gran trabajo Wonderful, Glorious.
Muchas expectativas por ver como este polivalente músico-compositor, conocido por sus excentricidades (las diferentes caracterizaciones de sus personajes, reflejados en sus temas) y sus estados de ánimo.
Aparecieron uno por uno en el escenario, ataviados con un chándal de la marca Adidas, como si se tratara de un equipo de baloncesto, esperando a que su gran capitán apareciera en escena para ofrecer otro gran recital, y de hecho así fue.



Iniciaron el show con Bombs Away, que al igual que en su último trabajo, sirvió de inicio para esta nueva aventura musical. Buen sonido y banda perfectamente sincronizada además de guiños humorísticos calculados. 
La velada continuó con el segundo tema que abre el álbum, Kinda Fuzzy, un tema muy pegadizo al estilo electro Eels que tan bien le resulta a E, y al que nos tiene acostumbrados. Seguidamente Stick Together, también de su último trabajo, sirvió para apuntalar un comienzo soberbio y de mucho rock. También sonaron New alphabet y Open my present (cojonudas).
Oh Well de Fleetwood Mac (siempre meten versiones) fue una contundente versión, y temas como Tremendous Dynamite, Prizefighter y Souljacker I sirvieron para dejar claro que la noche era de las que no se olvidan.


La noche tuvo momentos para todo, momentos relajados como Fresh Feeling, The sound of Fear, The Turnaround de su último álbum, y otra vez, una versión de otro clásico, el Itchycoo Park de los Small Faces. Mr.E estaba de muy buen rollo e hizo pequeñas interrupciones, pidiendo a cada uno de los miembreos de su banda que se acercaran de uno en uno a abrazarle, felicitándoles por sus "buenas maneras". También sonó el primer single del últmo disco Peach Blossom, y para cerrar la primera parte el tema que da título Wonderful, Glorious (sin duda un temazo).
Mr.E's Beautiful blues y Fresh blood que cerró el concierto pusieron el broche de oro.
Es la segunda vez que veo a Eels en directo, la primera vez en 2001 en un festival con James y Sexy Sadie en el mismo lugar, y decir que la presentación era completamente diferente, con Mr.E tocando el piano, y una distribución diferente de músicos presentando Souljacker. La verdad es que este músico es variado, divertido, y no deja puntada sin hilo, merece y mucho la pena verlo en vivo.
Os dejo con la versión de Oh Well, interpretada en Dublín este mismo año en vivo.


8 comentarios:

  1. Joder, que envidia. Lo mismo que le he dicho a nikochan. Que suerte tenerlo tan cerca.

    Me alegra ver que disfrutaras. Este tio es un monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mansion On The Hill: Pues la verdad es que me decidí tarde, pillé la entrada el jueves a última hora y debía de ser una de las últimas porque estaba la sala a reventar.
      Pues la verdad es que estuvo muy bien, sabía que me iba a gustar, ya que me gustan sus discos, sobre todo éste último.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Disfruté como un berraco con el master barbudo Savoy. Y de verdad que me sorprendió el tono tan marcadamente rocanrolero (great) y vitalista. Acordamos, de hecho, con Nikochan que en adelante cuando volviera para allá que iremos (y aún sabiendo de los bandazos emocionales del individuo -igual la próxima vez hace el concierto de versiones de Boney M con un cuarteto de ocarinas y panderetas, a saber...-).
    Por cierto y por si te interesa aunque seguramente ya lo tendrás conotrolado: 27 julio/ Madrid/Teatro Circe Price... Al loro costellero.
    Abrazo Mr. Truffle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guzz: Sabía de vuestras andanzas para ver a los barbudos juntos. Y si, fue un concierto de marcado tono rock en la mayoría, aunque también hubo sus temas lentos para compensar.
      Pero si, es interesante ver qué vaivenes tiene el personaje porque siempre son dentro de un buen contexto.
      Y si puedo iré a Costello claro, aunque todavía queda, pero si que tengo intención.

      Un abrazo trufero al señor Guzzero.

      Eliminar
  3. Jo, yo también me uno a la envidia, jiji. Me hubiera encantado ir a ese concierto que, por lo que dices, mereció mucho la pena.

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Bueno mujer, cuando quieras dímeloo y te guardo un sitio, que a las islas Eels no creo que vaya. Y si, mereció la pena mucho.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pedazo de equipo de baloncesto. Si esta versión sonó así, vaya pasada. Cambio espectáculos como ese por arena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: Ya te digo amigo. Pufff así de bien sonó esta versión y todo el concierto, tremendos.

      Un gran abrazo.

      Eliminar