jueves, 18 de abril de 2013

Jane's Addiction - Been caught stealing (1990)


Jane's Addiction, la banda americana de Los Ángeles fundada a mediados de los 80 y en la que inicialmente estaba como miembro Flea, el bajista y alma de Red Hot Chili Peppers, estaba comandada por Perry Farrell a la voz y Dave Navarro a la guitarra más Eric Avery al bajo y Stephen Perkins a la batería. Duraron poco, 3 discos a finales de los 80 y luego reunión en 2001, para volverse a separar en 2004, más otra reunión en 2008...
Su estilo de funk-rock creó tendencia en su época, además de las estravagantes pintas de su cantante sobre todo.
Su primera gira de despedida de 1991 puso en marcha el Festival Lollapalooza, que ahora es tan venerado.


Su tercer disco de 1990, Ritual de lo Habitual, contiene uno de esos temas que definen muy bien el estilo de la banda, Been caught stealing con un vídeo que no pasa tampoco despercibido.

Disfrutad de tema y vídeo.


6 comentarios:

  1. Temazo y discazo, ¡cuánta la grandeza de Jane's aquellos años! Una cosa: que yo sepa Flea colaboró con la banda, pero nunca fue miembro formal de la misma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si señor, los Jane's Addiction en pleno apogeo. Flea colaboró en los albores de la banda de manera intensa, se puede decir que fue el primer bajista, y dejó el camino hecho para Eric Avery.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuando compré el "Ritual de lo Habitual", a parte del impacto de la portada, recordaré siempre las primeras palabras en un macarrónico castellano de una chiquita diciendo algo así como que "nosotros tenemos más influencia en vuestros hijos que vosotros los padres...(sic)" y la entrada en un desmadre musical muy propio de una banda tan singular. No tengo nada más de ellos y, siempre que lo pongo, gozo como un cochino.
    Buena entrada y saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Buen disco que comienza con el tema Stop! y lo que dice la voz de la chica exactamente es: "Nosotros tenemos más influencia con sus hijos que usted tiene... pero los queremos... creado y regado de Los Ángeles... Juana's Adiccíon!!!"
      Y ese desmadre que citas que les hace tan increíbles.
      Te recomiendo el Nothing's Shocking de 1988 realmente bestial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Creo que ese disco es el mejor de la banda, un estilo bastante curioso que nunca pudo ser igualado, su mayor legado Lollapalooza sin duda alguna, este es mi tema favorito de la banda que bueno que lo pones Savoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Probablemente, aunque mucha gente dice que su disco del 88 Nothing's shocking es el mejor, ahí ya cada uno tiene su preferido.
      Me alegro de haberte puesto el tema que más te gusta del grupo.

      Un saludo.

      Eliminar